altEl rector del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), Dr. Carlos E. Severino Valdez, visitó recientemente la capital de la República Dominicana (RD), junto a una delegación de catedráticos del campus, con el propósito de establecer colaboraciones e intercambios en áreas académicas, investigativas y culturales con instituciones de educación superior de este país en el Caribe.

Leer más...

El próximo lunes, 16 de marzo, Puerto Rico tendrá un momento particular de presentar una querella petitoria por violación a los derechos humanos. La petición fue presentada en carácter privado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y su clínica de asistencia legal, la cual tiene una materia en derechos humanos. Dicha clase la dirige la profesora y abogada Nora Vargas. Los temas que se presentarán en la audiencia pautada son migración, comunidad LGBTT, comunidad de personas minusválidas, mujeres y sentencia de pena de muerte por parte del Gobierno de EE. UU., en casos federalizados. Según nos indica una fuente, el tiempo de la audiencia es uno muy limitado, por tanto la selección especializada de los temas.

Leer más...

Anteayer, la licenciada Alexandra Lúgaro anunció su candidatura al puesto de gobernadora de Puerto Rico de naturaleza independiente. Hoy hizo lo propio el salubrista Dr. José Luis Vargas Vidot. Esperamos que en los próximos días otros candidatos y candidatas hagan lo propio. ¿A qué se deben estas iniciativas de candidatos independientes?

Leer más...

No, no se trata de un lema de campaña para el PPD o el ala liberal, si es que eso se llama liberal, del PPD. Mayor autonomía no es un llamado a favor de un ELA mejorado ni de una república asociada, o asustada, de lo que se trata es de las luchas de justicia social. Mientras los activistas dependan de las ayudas del Gobierno para poder operar no van a ser libres. Mientras los activistas profesionales, aquellos que viven y han vivido de ayudas estatales para dar servicios, promover el arte o el desarrollo comunitario sigan dependiendo de las ayudas del Estado no son libres. A lo más que un activista, que comparte el consenso colectivo, que no es nada más que el consenso de los que mandan, puede aspirar, en una ciudad donde depende de ayudas del Gobierno, es a ser un instrumento de la política pública. En este sentido pierden su libertad, son burócratas. ¿Cuál es la diferencia entre estos activistas y las escuelas chárter? Ninguna.

Leer más...

Más artículos...