La Corte de Distrito Federal decretó que no existe derecho alguno en el Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, territorial y colonial, a traer a la mesa de quiebras a los acreedores de la deuda pública. Proclama que el Congreso es el único con poderes para establecer tal derecho. Es la supremacía del órgano supremo legislativo de la metrópolis.

Leer más...

El lago Enriquillo, sito en la frontera entre República Dominicana y Haití, tiene algunos problemas, pero el más alarmante es que el nivel del lago se mantiene en ascenso. Esto técnicamente expone a la población circundante, como también a los propios países donde se encuentra ubicado, al riesgo de desaparecer. 

Leer más...

En un programa radial, en el día de hoy, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Nery Adames, expreso ante la inminente entrada en vigor del impuesto sobre el petróleo, que dicho nuevo impuesto no habrá de afectar los precios y que los consumidores no se verán afectados. En un país que vive de la queja continua contra el Gobierno, sea este o el anterior, y donde se cuestiona tanto la transparencia de los gobernantes, Adames estuvo cerca de treinta minutos conversando de dicho impuesto y respondiendo en directo las preguntas que le formulaban los radioescuchas, donde enfatizó que dicho impuesto no tendrá un efecto real en la población.

Leer más...

Las elecciones en Grecia, donde hace tres días ganó un partido de izquierda que buscará renegociar su deuda exterior con sus acreedores principales, ha traído comparaciones entre la economía de esta nación europea y la de Puerto Rico, otro país en crisis.

Leer más...

En el día de ayer renunció a su puesto la copresidenta de la multinacional estadounidense, Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal. Lo hizo por un escándalo que afloró hace poco menos de dos meses, en el cual se alegó, durante las fiestas de Navidad, que la película The Interview, en torno a la vida y las formas de vida del Presidente de Corea del Norte, había permitido sabotear las cuentas electrónicas de la compañía. En particular, los correos electrónicos de la Sra. Pascal fueron expuestos al público.

Leer más...

El Gobierno de Puerto Rico se aferró a que un informe preparado por la firma de contabilidad internacional KPMG Accounting Services, sobre la llamada reforma contributiva en Puerto Rico, permanecería fuera del alcance del público y la prensa.

Leer más...

San Juan- En momentos en que el gobernador Alejandro García anunció una reducción hasta 13,6 por ciento en la tasa de desempleo al cierre de 2014, el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) proclamó ayer la pérdida de más de 43 mil plazas de trabajo.

Leer más...

Más artículos...