Hace un año, exactamente en diciembre de 2013, el Gobierno de Puerto Rico negociaba, entre la rama ejecutiva y la legislativa, la reestructuración de los fondos de pensiones de empleados públicos, maestros y la judicatura. Dicho proceso, muy doloroso para muchos empleados públicos, culminó con una reestructuración que en el caso de los maestros y las maestras, como del personal de la judicatura, terminó en los tribunales, en particular en el poder judicial por vía del Tribunal Supremo, con decisiones parcialmente a favor del Gobierno y a favor de los afectados, es decir aquellos que pagan planes de retiro en el Gobierno.

Leer más...

San Juan- El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) anunció que el índice de actividad económica de Puerto Rico sufrió un descenso de 2,1 por ciento en noviembre pasado, con relación al año anterior, en medio de las dificultades que enfrenta el país.

Leer más...

Es curioso, pero la prensa comercial corporativa en Puerto Rico, que difunde información y noticias bajo la cultura de “conflictos” entre partes, lleva dos años promoviendo que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y su presente administración política bajo el Partido Popular Democrático, son un grupo de incompetentes. A esto se le suma el coro de los programa radiales de varios comentaristas, y se crea la opinión pública corporativa-pueblo, de que esta es la peor administración que hayamos tenido en nuestra historia. Es terrible, pues denota lo simple que es el trabajo de manipulación mediática y cultural, que a través de la prensa corporativa se puede hacer.

Leer más...

En semanas recientes, el Consejo para la Investigación Comunitaria y Económica (C2ER), principal herramienta estadounidense para comparar el costo de vida, notificó que el área metropolitana de la Isla, que comprende San Juan y la mitad del noreste de Puerto Rico, es un 13% más costoso que en zonas similares en Estados Unidos.

Leer más...

El martes, 23 de diciembre de 2014 la fiscalía federal en Puerto Rico anunció el desmantelamiento de una organización de narcotráfico que operaba en la región este de la Isla. Este anuncio se une al realizado la pasada semana donde dicha fiscalía reclamaba que era gracias a su intervención que los asesinatos se habían reducido durante este año. Aunque los medios corporativos se han centrado en el arresto de Juan Ramón Zalduondo, desarrollador relacionado principalmente con el Partido Popular Democrático, pero también con el Partido Nuevo Progresista, no se ha hecho énfasis en lo que dicen estos arrestos de la inefectividad e impunidad del aparato federal en el control del crimen en Puerto Rico. 

Leer más...

Más artículos...