Fue un sábado en noviembre de 2018 que escuche por primera vez, en un retiro de la iglesia, que no tenía fe. Ese momento cambio por completo la trayectoria de mi vida espiritual y puso en marcha mi proceso de deconstrucción. Es el mínimo requerimiento de la religión cristiana, en mi caso católica; la fe puede ser considerada la unidad básica de cualquier religión.

Leer más...

Los jimaguas o gemelos son un elemento particular dentro del panteón de los pueblos originarios. Ngoy Kalumba (2002) indica que la mayoría de los gemelos que nacen en el mundo son africanos. El ser humano viene concebido dentro de una visión global que une lo religioso a lo cultural, lo comunitario y lo personal. Se define al individuo teniendo en cuenta su relación con el mundo invisible y visible, con Dios, los demás y con el cosmos. En los nombres que llevan los negroafricanos, se expresa esa relación.

Leer más...

¡Charlie, es el musical del que todos hablan! Uno de los mejores musicales del 2022, un auténtico fenómeno en los últimos tiempos. Ahora tendrán la oportunidad de conocer la historia de Carlos Manuel Rodríguez Santiago mejor conocido “Charlie”, el primer beato puertorriqueño en el Centro de Bellas Artes de Santurce, el sábado 8 y domingo 9 de abril.

Leer más...

El 15 de enero de 2023 fue una tarde sumamente especial para el pueblo de Cayey. En una tarde fría y lluviosa se celebró la Primera Promesa de Reyes en la Plaza Pública, Ramón Frade León. El público fue consistente con sombrillas en mano y con gran fervor hacia los Reyes.

Leer más...

Tras una exitosa primera edición celebrada en el mes de enero, el Pastor Tito Cabán y la Pastora Sandra Mier regresan con Avivamiento es, Jesús Aquí, Ahora el sábado, 6 de mayo de 2023, desde las 6:00 p.m., en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe del municipio de Isabela.

Leer más...

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, ​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre marzo y abril.

Leer más...

Comenzando el sábado, 28 de enero de 2023, el Pastor Tito Cabán y la Pastora Sandra Mier se  unen para emprender unas jornadas evangelísticas a través de Puerto Rico tituladas Avivamiento es, Jesús Aquí, Ahora con el propósito de llegar al público general y avivar su Fe y su esperanza.

Leer más...

Pues resulta que, según dicen los libros santos, Jehová se le apareció al rey Salomón y, como Aladino el de la lámpara, le preguntó qué quería que le concediera. El rey le contestó que, ya que era muy joven y no sabía nada de nada, quería sabiduría. Jehová, al que le pareció que el muchacho era un tipo humilde al que no le interesaban las pesetas –el hombre ya las tenía– le dijo: “Pues mira mijito, ya que eres tan buenajentón, te voy a dar sabiduría y de ñapa, más riquezas”. O sea, Jehová se esmandó con el muchacho.

Leer más...

Más artículos...