Se trata de una película de suspenso casi perfecta. Dejando un pequeñito margen de imperfección. 10 Cloverfield Lane (Dir. Dan Trachtenberg, EE.UU., 2016), es una extraordinaria sorpresa en los cines locales hoy. Pero más que nada, es una extraordinaria película.
Cine Caribe
God’s Not Dead 2 o el surgimiento de un cine cristiano exitoso
De los Estudios de Pure Flix Productions y de la inspiración de los escritores Cary Solomon y Chuck Konzelman surge la secuela de God’s Not Dead 2 que comenzará a exhibirse el 1ro de abril en los Estados Unidos, el 7 de abril en Puerto Rico y el 30 de abril 2016 en la República Dominicana.
Perdiendo el norte o la cara triste de la migración
Perdiendo el norte (Dir. Nacho G. Velilla, España, 2015) es una de las últimas comedias españolas que llega a Puerto Rico. Esto pese a que lleva sobre un año puesta en escena, finalmente nos llegó a nosotros con su buen humor por ratos, con su humor un poco más humilde en otros momentos.
Tu eres mi plan: Ahora o nunca
Nos enfrentamos posiblemente a la mejor comedia española en esta temporada. Â Ahora o nunca (Dir. Mari Ripoll, España, 2015), es una ocurrente comedia en torno, y nuevamente en la psiquis española, al matrimonio.
Dos policías en apuros o el cine dominicano asume nuevos retos
La última apuesta del cine dominicano exhibida en Puerto Rico, Dos policías en apuros (Dir. Francis “el Indio” Disla, República Dominicana, 2016), versa sobre la historia de dos policías (Fausto Mata y Manolo Ozuna) quienes intentan desarticular a una banda de traficantes de dólares ilegales. Para esto se alían con un agente del FBI (Sebastián Rulli) y se enfrentan a un poderoso delincuente (Adrián Uribe).
My big fat Greek Wedding 2 o la nostalgia de la identidad nacional
Spotlight o como se bate el cobre en la mesa editorial
Para muchos era de esperarse. Para otros, fue una sorpresa intersante. Para algunos pocos fue decepcionante. Pero Spotlight (Dir. Tom MaCathy, EE.UU., 2015), se alzó en la ultima premiación de la Academia de Cinematografía, Artes y Ciencia de los EE.UU. con el premio de mejor pelicula.
Vasos de Papel y el olfato fílmico de Transfor Ortiz
Realmente hablando, el cine puertorriqueño cuando se evalúe, nuevamente, sus últimos 100 años, tendrá que marcar tres momentos: el cine de la DIVEDCO, organismo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para difundir cultura social a través del cine; el cine a partir de Dios los Cría de Jacobo Morales (1979); y la última generación de cineastas, encabezado sin duda alguna por Eduardo “Transfor” Ortiz. Su última película en escena, Vasos de papel (Dir. Transfor Ortiz, Puerto Rico, 2016), es una muestra que comprueba nuestro argumento.