×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEntonces lo vi. Devisa su silueta a lo lejos en el claroscuro. De alma firme, con sus pies bien puestos en el suelo. Estaba de cara al mar. Como uno de esos seres que emergen del agua para traer historias mojadas. La luz tenue impedía apreciar su rostro, pero escuche su voz. Una voz, de esas dulces, gentiles e imponentes, feliz de ver a sus amigos musicalmente hermanados por la sal.

Leer más...

altUn 27 de abril de 1991 me dirigía e Londres a la ciudad de Johannesburgo. Llegué a Africa al día siguiente. A penas a las tres semanas de mi llegada a dicho país africano, un colega de nombre Edwin Molahlehi me invitó a que lo acompañara a un evento sin igual: observar el día después como había quedado una comunidad que había sido víctima de una masacre en la cual fueron asesinadas sobre 45 personas. Era mayo, mes de la lluvia.

Leer más...

altGemas desenhebradas transitando por el claroscuro, unidas por el hilo invisible de apreciación. Islas que se unen en intento de archipiélago. Esculturas leyendo el misterio de la primavera. Modestia aparte por el gusto exquisito del alfabeto infinito de nombres que se borran. Erosión biológica que no perdona.

Leer más...

altEl día 16 de abril de 2011,

un grupo de nuevas escritoras se reunieron en Hacienda Luis en Castañer

y entonces…

Un libro llega desde la memoria antes de redactar esta entrevista. Bajo el teorema de Jorge Luis Borges, en su célebre Funes, el memorioso la gran memoria llega de golpe, fusionada en escenarios múltiples, en resplandores inesperados, desconocidos, vivos para continuar otra dimensión desde la vida misma.

Leer más...

altDiarios y despedidas: Día 2

“Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza del vencido. La cortan y la reducen hasta que cabe en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre” Eduardo Galeano, El libro de los abrazos

Leer más...

alt

altDía 1: 5 de diciembreEutanasia:

Despierto anónima: Tomar un café ante el amanecer del mar que pare colores y brillos turquesa, dorados, ámbar y se viene el día, no he muerto aún.

Leer más...

altEl artista platico puertorriqueño, Daniel Lind, inauguró su nueva apuesta artística en el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan de Puerto Rico, el pasado miércoles 27 de noviembre de 2013. Bajo el nombre de “De Pie: ensamblajes y dibujos”, la exhibición consta de tres instalaciones y cuatro obras a pincel-lápiz. La exhibición se inserta en la imaginería del hombre y la mujer esclavizados de Puerto Rico y su ruptura con dicho orden de dominación y explotación.

Leer más...

Más artículos...