altComité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIA CORREO ELECTRONICO

Leer más...

alt¡QUE NINGÚN TRABAJADOR PIERDA SU EMPLEO!

La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 100 millones de miembros en todo el mundo, expresa su apoyo a los-las trabajadores-as del todo el mundo, que enfrentan consecuencias en su salud y riesgo contra sus derechos laborales, debido al brote de Coronavirus que ahora registra una gran cantidad de casos y muertes.

Leer más...

altMiércoles, 26 de febrero de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – El próximo sábado, 14 de marzo a las 7:00 am se correrá “A Calzón Quita’o” y la gran cita será en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan con la meta de crear consciencia en la prevención del cáncer de próstata y testicular.

Leer más...

altSábado, 14 de marzo de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – Los deportistas puertorriqueños han provocado emociones vibrantes que han unido a todo un país para hacerse sentir en el mundo como nación. Han pasado nueve décadas desde que se abrió esa puerta internacional que hoy se goza en cada evento multitudinario enalteciendo la monoestrellada.

Leer más...

altLUIS ABRAHAM ORTIZ presenta XILOGRAFÍAS

en la Liga de Arte de San Juan

Una selección de xilografías de gran formato del destacado escultor y grabador puertorriqueño Luis Abraham Ortiz abrirá en exposición este próximo jueves, 12 de marzo, a las 7:00pm, en la Galería Delta de Picó de la Liga de Arte de San Juan, bajo el título Xilografías.

Leer más...

altSegundo Maratón Musical en El Bastión, Viejo San Juan

San Juan, PR - El próximo sábado, 29 de febrero, desde las 12 del medio día, el centro cultural El Bastión se transformará nuevamente en una gran sala de baile y concierto con la celebración del 2do Maratón Musical, evento que por segundo año consecutivo se repite debido al éxito de su primera edición.

Leer más...

Image result for Arturo Alfonso SchomburgPor este medio se hace un llamado a todos los trabajadores de la Cultura, a las Logias Masónicas en Puerto Rico y los Estados Unidos, a los educadores, a los padres y madres, a los gestores culturales, a los artistas, a los boricuas en la Diáspora, a la familia de Arturo Alfonso, a todos los que manejan las redes sociales y los medios de información.

Hoy viernes 24 de enero se celebra el natalicio de un gran patriota puertorriqueño llamado Arturo Alfonso Schomburg. De padre Alemán del pueblo de Aguadilla y de madre de la isla de Santa Cruz, Arturo Alfonso nació en la comunidad de San Mateo de Cangrejos de Villa Palmeras en Santurce. Se le conoce como el padre de la negritud en el mundo por sus grandes aportaciones y fue muy respetado por grandes hombres ilustres de la lucha como Matin Luther King, Malcom X y Nelson Mandela.

Hoy es deber de todos promover su vida y su obra compartiendo con los tuyos este video biografico, principalmente con los jóvenes y los estudiantes.

Para más información de Arturo Alfonso ver “El Legado de Arturo Alfonso Schomburg” en la plataforma de YOUTUBE.

El próximo sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo 2020 estaremos rindiéndole un merecido homenaje con el Triangulo Masónico del Pueblo de Mayagüez.

Ver promoción en https://youtu.be/45GyYtx-99U


Taller Cultural Afro Antillano (TACUAFAN)

Educando con Cultura Inc.

TACUAFAN.TK

Más artículos...