(San Juan, 10:00 a.m.) El don del Discernimiento es, tal vez, el más preciado de los dones. Según el diccionario, la raíz del término se origina del latín. La palabra surge de “mentum” que significa medio o instrumento y la palabra “discernere”, que significa distinguir o separar. DISCERNIR es una VIRTUD ligada a una acción MORAL que nos permite valorizar si una acción es buena o mala. Añade el sitio virtual:

Leer más...

En entrevista radial, el escritor y editor en jefe del diario digital el Post Antillano, Daniel Nina, compartió con el público detalles legales de la situación fiscal y política del país. El cuadro que se nos presenta podría parecer poco halagador. Ante los cambios, la incertidumbre, las nuevas iniciativas que producen, en ocasiones, más conflicto que soluciones y la violencia, el país se siente como si estuviésemos sumidos en un limbo interminable.

Leer más...

Es imposible negar lo que por más de 64 años los puertorriqueños que creemos en la independencia llevamos señalando, el Estado Libre Asociados, fue y es un disfraz para ocultar la colonia. No solo es eso una verdad irrefutable, pero es claro que los políticos sabían esta verdad. Así lo señala la decisión del Tribunal Supremo de los EEUU cuando afirma:

Leer más...

Los señores y señoras de nuestra clase política viven al margen de los acontecimientos críticos de la naturaleza. En su óptica estrecha y proclive al oportunismo calculan y evalúan los temas en los que opinan. Las agencias o grupos que manejan su imagen le preparan un libreto light y amigable. El detalle es que no hemos escuchado a los candidatos, de todos los partidos, hablar con propiedad, sobre el tema del calentamiento global, y sus implicaciones en Puerto Rico.

Leer más...

Si algo se puede decir de la obra del Dr. Luis Rivera Pagán, como teólogo y académico de primer orden en Puerto Rico, es que su voz se ha dejado escuchar en una gran diversidad de ámbitos. Desde los debates sobre las armas nucleares y su impacto en el Caribe hasta el tema del matrimonio homosexual y el conservadurismo de ciertos sectores religiosos.

Leer más...

Todos los años, junto a mi familia y algunos amigos, hacemos nuestro peregrinar veraniego hacia el pueblo de Cabo Rojo, Puerto Rico. Vamos al sector de Boquerón, esplendoroso balneario acompaňado por dos elegantes piscinas que tiene el edificio de apartamentos donde nos quedamos. Boquerón es sede del turismo interno de Borinquén, con uno de los mejores balnearios del suroeste de nuestra Isla. Esta playa está clasificada con bandera azul.

Leer más...

alt"A Call to Action on Puerto Rico", es una red de puertorriqueños y puertorriqueñas en la diáspora con base en la ciudad de Nueva York y en otras ciudades de los Estados Unidos. Somos hombres y mujeres de la diáspora rebelde, militante y cimarrona. Siempre ¡Presente! con Puerto Rico y las luchas antidiscriminatorias y por los derechos democráticos de nuestra comunidad en las entrañas del monstruo.

Leer más...

En su planteamiento central el Tribunal concluye:
"Luego de un análisis desapasionado de la historia y de la inmensa literatura jurídica sobre el tema, tenemos que concluir que, tras la adopción de una constitución, Puerto Rico no dejó de ser un territorio de los Estados Unidos sujeto al poder del Congreso, según lo dispuesto en la cláusula territorial de la Constitución federal (Art. IV, Sec. 3) Estados Unidos administró a Puerto Rico por delegación aprobada al amparo de la cláusula territorial de la Constitución federal.

Leer más...

Más artículos...