altSabemos que la Policía de Puerto Rico está pasando por una crisis económica como todo el país. La policía supone servir para dar protección y seguridad a la ciudadanía. Al llevar puesto su uniforme y por la naturaleza de su trabajo, su vida está en riesgo todos los días, aún para aquellos que están detrás de escritorios.

Leer más...

altaltPuedo decir sin temor a equivocarme, que como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán María, diariamente los puertorriqueños y las puertorriqueñas hemos tenido que hacer malabares para sobrevivir de distintas formas. Todos los que vivimos este huracán, experimentamos en carne propia el cansancio de tener que buscar servicios básicos y cosas de primera necesidad, que se tornaron escasas o inexistentes a raíz de María. Ese esfuerzo diario e inusual a la vida cotidiana que acostumbramos tener antes de María, nos agotó.

Leer más...

altCuando hablamos construimos oraciones y pensamientos con palabras. Es muy común hablar sin pensar ni medir el impacto que la palabra proferida puede tener en el receptor. Las palabras tienen un peso y una resonancia más fuerte del que podemos creer. Una palabra bien dicha puede ser un bálsamo para quien la recibe. Tanto así, que la palabra positiva puede ser el cordel que sostenga a una persona hasta el punto de salvarle la vida. Por el contrario, una palabra mal dicha, y con esto nos referimos a una palabra soez, agresiva, insultante, puede ser peor que cualquier golpe físico que reciba una persona.

Leer más...

altEste país si tiene futuro, este país tiene un norte y ese norte lo marcan los estudiantes de nuestras universidades. Particularmente los estudiantes que componen y forman parte del mayor centro educativo público de Puerto Rico: la Universidad de Puerto Rico UPR.

Siempre he tenido la conciencia de que una de las riquezas mayores que tiene nuestra Isla es el capital humano. Puerto Rico es un espacio geográfico pequeño; pero inmenso en lo que se refiere a la preparación de gentes talentosas, creativas, comprometidas y profesionales.

Leer más...

altUna persona que excluye a cualquier criatura de refugio, compasión y piedad, es una persona que se comportará de la misma forma con sus pares. Este pensamiento lleno de sabiduría se le atribuye a San Francisco de Asís, patrón de los animales. Lamentablemente a raíz de la migración suscitada por la crisis económica y acrecentada por los huracanes Irma y María, muchas personas han optado irse de la Isla abandonando a sus mascotas.

Leer más...

altA mal tiempo buena cara. Ese lema nos define como puertorriqueños y puertorriqueñas. Y definitivamente el 2017 fue uno de esos años que marcará la historia de nuestra isla. Desde la imposición de una Junta de Control fiscal a consecuencia de los malos gobiernos que de Muñoz al presente hemos tenido, la huelga de la Universidad de Puerto Rico y la temporada de huracanes con la llegada de Irma y María. Donde hasta hoy, más de la mitad del país todavía espera que se le restablezca el sistema eléctrico. Sin embargo, no empece a todo eso, el humor, la alegría y ese sentimiento profundamente boricua se acentúa durante la época de Navidad. Y como dicen por ahí no hay tierra donde se celebren fiestas navideñas como las nuestras.

Leer más...

altLa palabra colonia se deriva del latín, que a su vez se deriva de colono. En la historia y la política se define una colonia como un territorio que está bajo el control de otro país o colonizador. Desde los tiempos de Grecia, al país que fundaba una colonia se le conocía como la Metrópolis. Los romanos, griegos y fenicios fundaron colonias en Europa. La ciudad alemana Colonia lleva etimológicamente el nombre ya que fue una colonia romana. Colonia es la cuarta ciudad alemana más grande y está localizada a ambos lados del Río Rin y a solo 80 millas de Bélgica. Es famosa por su catedral y por su universidad.

Leer más...

Más artículos...