Después de saber que tengo presión alta y la carótida izquierda tapada con colesterol en un cincuenta por ciento, decidí seguir los consejos del Cardiólogo: “Para tu tranquilidad, elimina de tu vida aquellas personas y cosas que te provocan estrés. Manda pal carajo en el subconsciente a todos esos individuos que alteran tu paz interior.” Aunque la asignación no era fácil, porque son tantos a los que quiero mandar al famoso lugar, tampoco fue tarea imposible.
Leer más...

El Tirano entra a su habitación, da un beso frío a su amante y pistola en mano comienza a buscar por todos lados.

Amante- ¿Qué te pasa? ¿Por qué esa inquietud?

Tirano-Tengo mis razones.

Amante- Te sobra protección.

Tirano- No digas pendejadas.

Amante- No te vendría mal un buen vaso de tu coñac y otro de despreocupación.

Tirano-(Como si no la escuchara.) Hace varias noches que solo duermo unas pocas horas.

Amante- (Mientras busca el vaso de coñac.) Recuerda que la suspicacia es  madre de la inseguridad.

Leer más...

¿Qué sería del mundo

sin los poderosos,

seductores movedores de masas,

solidarios de sí mismos

y de sus creencias,

qué sería del mundo

sin los fanáticos,

seguidores de los seductores

y movedores de masas?

TwitterFacebookHola, ni People

tendrían razón de ser.

Leer más...

Hace unos meses descubrí que padezco de ombrofobia; eso me dijo el psicólogo. Con ironía le comenté: “Yo no tengo problemas con los hombres; ninguno de los que he conocido me provoca fobia. Es más, que nos haríamos sin los hombres.”

Cuando el médico escuchó mis palabras aguantó la risa y me preguntó si sabía el significado de la palabra ombrofobia. Le contesté que ombro me sonaba a hombre y fobia significaba temor. El psicólogo me aclaró que la ombrofobia es tener un miedo incontrolable a mojarse con la lluvia. Al escucharlo, me quedé pensativa y le mencioné: “Pero cómo puede ser eso posible. De niña me fascinaba correr en la lluvia.”

Leer más...

“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.”
Antonio Machado

Recorro con mis ojos en completo silencio la topografía que me rodea. Observo las montañas de la Cordillera Central y sus laderas sembradas de café, guineos, plátanos y chinas. Respiro aire puro y limpio, matizado por los olores del campo. Pululan por mis fosas nasales aromas florales refrescantes que se combinan acordemente con el penetrante cítrico de las mandarinas. Aunque doy vueltas en círculo por el mismo lugar, mi percepción cambia a cada paso. Joan Manuel Serrat susurra en mi oído el poema de Machado. Me sorprendo y siento que los dos, uno a la derecha y otro a la izquierda, me acompañan en este arduo caminar.

Leer más...

Con nostalgia recuerdo, que cuando era adolescente, me aumentaba la edad porque quería ser grande. Ahora que soy grande, descubrí que llegué a esa edad, donde las citas dejaron de ser amorosas para convertirse en médicas.

Leer más...

Asegurarse de que las gomas estén llenas, que tengamos suficiente gasolina, que los aceites estén limpios y en su nivel óptimo, son cosas que siempre hacemos con el auto, pero también nos debemos preparar nosotros antes de tomar el control del volante y pensar que lo que tenemos en las manos es también la vida y seguridad de los demás.

Leer más...

Más artículos...