Lo que cuesta reunir valor para tirarse a la calle a protestar abusos en la colonia. Esto no es París, mi hermanx. El enorme esfuerzo que el (la) colonizadx tiene que hacer desde su interior para sacar al desnudo su indignación tiene que ser reconocido. No podemos esperar apoyo del colonizador USA ni de sus colaboradorxs. Ellxs están clarxs en sus fines egoístas y en los mecanismos para obtenerlos. Tienen experiencia, suficientes recursos y falta de escrúpulos, el pulso no les tiembla. Son el Imperio más poderoso de la historia universal. Basta la Madre de Todas las Bombas para hacer "Presidencial" a un Trump impopular y poner a la humanidad al borde del exterminio con el único propósito de reconducir la atención pública nacional a un terror entretenido alejado de las investigaciones sobre sus manejos de mafioso.

Leer más...

altMañana lunes primero de mayo, será uno de esos días que marca la historia de este país. Se llevará a cabo un paro nacional, donde hay varias marchas pautadas. Esa marcha, aunque convocada por las uniones obreras, es mucho más que una mera marcha laboral. Es una marcha de un pueblo que protesta y que se pone en pie para decirle a todos los gobernantes criollos y a la junta de control fiscal: ¡basta ya!

Leer más...

Las voces de miles de puertorriqueños de todas las edades, creencias y afiliaciones ciudadanas se hicieron sentir a través, de sus protestas y su creatividad en la tinta y el cartón. Algunas de ellas en citas como la de Eugenio María de Hostos, otras con la sencillez de la respuesta al llamado al Paro y, otras, con la genuina demanda de llamar las cosas por su nombre, dejando saber al Gobernador y a la Junta que Puerto Rico necesita saber el porqué de todas las medidas de austeridad que nos afectarán como pueblo. Puerto Rico, todo Puerto Rico necesita respuestas. Por esto hubo el Paro, por la Auditoría de la Deuda de los 72 mil millones, que no se la podemos dejar a la Junta que la realice, porque hay conflicto de intereses. A todo color y con cocotero, observemos este cruzacalles y los que le siguen.


Leer más...

Más artículos...