altUn día del año 2015, Manabí me llama su hijo.

Era medio día, estaba sentado al lado de la ventanilla y el capitán del avión de Copa Airlines anunciaba que estábamos próximos a despegar. La Senda de Hidrovo y Manabí me habían llamado. Esta vez quise compartir la experiencia con un gran amigo y mentor, con William.

Leer más...

altHoy no llegué solo a Santurce, tuve que desviarme en el camino, esperar varios minutos bajo una amenaza de aguacero hasta que ella apareció toda llena de sonrisas a través del portón de la escuela. Adri está conmigo hoy, no ha parado de hablar desde que entramos a la oficina. Ha estado preguntando todo, “¿Qué de quién es esta casa? ¿Dónde estamos? En fin un sin número de preguntas. Y es que a sus siete años la vida es una interrogante.

Leer más...

altUna noche del año 2014, Humacao. Tres poetas, una urgencia y una convocatoria.

Nunca antes había pertenecido a grupo o colectivo alguno, salvo “patrullerito de tránsito” en la escuela elemental (que junto con mi diploma de 4to año también existe también un pergamino firmado por otro corrupto de la época, llamado Víctor Fajardo, antiguo secretario de educación, y hoy ex-convicto). Luego de la visita de Caneo y el tiempo compartido quedé con la sensación de que lo que estaba haciendo respecto a la poesía no tenía sentido. Ya existía mucha poesía romántica, de desamor, de tristezas y soledad, pero no lograba entender qué era.

Leer más...

altUn día del año 2013, Caguas. Estaba decidido todo, esperábamos que el tiempo decidiera la hora exacta.

Dormía, cuando con insistencia el celular no dejaba de vibrar, eran cerca de las 5am, al otro lado de la llamada mi madre, con voz pausada y dolida me daba la noticia.

Leer más...

altSi no hubiera sido poeta, ¿qué? No sabría que hubiese sido.

Pienso que la poesía siempre estuvo ligada a mí de uno u otra forma. Desde escuela elemental fui algo introvertido, me gustaban las canciones “corta venas”, los pequeños romances menudos los vivía drásticamente enamorado. Un sentido de empatía surgía al ver a los desamparados que no podía explicar. En fin… era todo un melodrama y la poesía una compañera en la escena.

Leer más...

altUn día del año 2014, Guayaquil, Ecuador. Un encuentro para encontrarse con la vida, transitar la senda que un poeta dejó para sus amigos y para ser descubierto por la inocencia.

Leer más...

altUn día del año 1996. A través de estas dos semanas que llevo compartiéndoles estas memorias, otras que no recordaba saltan a la vista. Retrocedamos en la historia para ver esos caminos previos a la poesía.

Leer más...

Más artículos...