San Juan- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) saludó hoy (ayer) al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 88 cumpleaños exaltando la figura del comandante invicto que ha dado gloria a América y a la humanidad.

Leer más...

Con la participación de sobre  35 escritores puertorriqueños, estrenará el último fin de semana de agosto, La Palabra en Caguas, el primer junte literario regional producido por el Festival de la Palabra, principal evento literario internacional que se realiza en Puerto Rico durante el mes de octubre.

Leer más...

Que nadie se sorprenda, pero si escritores y escritoras de Puerto Rico, residentes en esta isla, comienzan a despuntar a nivel internacional, nadie puede preguntar de donde salieron. Han salido de una diversidad de encuentros literarios que a diario se llevan a cabo en Puerto Rico, los cuales de forma consistente ya llevan unos cuantos años realizándose.

Leer más...


Del 15 al 17 de octubre de 2014 se realizará en la Ciudad de Nueva York The Americas Poetry Festival of New York, un acontecimiento cultural multilingüe, que llevará poesía, recitales y conferencias sobre literatura y creación a la Gran Manzana. En su primera edición este festival tiene entre sus auspiciadores a la División de Estudios Interdisciplinarios de The City College y al Instituto Cervantes de Nueva York.

Leer más...

Entre las dos últimas semanas del pasado mes de mayo y las dos primeras de junio ocurrió la I Jornada Primavera Libertaria de La Habana, un grupo de actividades organizadas entre el Taller Libertario Alfredo López y el Espacio Social Cristo Salvador, para promover una perspectiva libertaria y anti-autoritaria sobre varios temas específicos y, sobre todo, contribuir a referenciar un accionar organizativo en autonomía y horizontalidad, frente al indetenible avance victorioso de la colonización estatal, ahora en clave mercantil, que viene ocurriendo en la sociedad cubana, con el beneplácito de muchos de aquellos que se autodefinen como “alternativos”.

Leer más...

Más artículos...