A las 10 de la noche del pasado sábado 19 de julio, falleció David Ortiz Angleró. Poeta, actor, locutor, declamador, sindicalista, comunicador, periodista. Se puede hablar tanto de este puertorriqueño que, como pocos, honró su cultura. Al momento del deceso tenía 78 años.

Leer más...

Por 12 años consecutivos la Fundación de Cine de Puerto Rico y su presidente, Luis J. Cruz, han promovido un festival de cine de cortometrajes, el cual se encuentra hoy en su punto de mayor madurez. Bajo una convocatoria nacional e internacional, Cinefiesta recibió 1751 cortometrajes, de los cuales seleccionó una muestra de 75, los cuales representan 33 países. Puerto Rico cuenta con 12 cortos participando en esta edición.

Leer más...

Una nueva generación de pintores se ha estado formando en Puerto Rico a espaldas de un sistema educativo que se aleja cada día más de las bellas artes y de la humanística. Son jóvenes que nacen con el pincel en sus manos y se educan a través de la nueva tecnología o buscan, como lo hacían los aprendices en el renacimiento, mentores dispuestos a encaminarlos por el arcoíris de colores y formas que componen la magia de la creatividad y la expresión artística.

Leer más...

El pasado 13 de julio, falleció la escritora sudafricana Nadine Gordimer, a la edad de 90 años. Tengo recuerdos muy especiales acerca de su obra, ya que fue Gordimer  la primera escritora de la cual leí gran cantidad de sus cuentos. Experiencia similar me había sucedido con el uruguayo Horacio Quiroga, los argentinos Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, así como con el francés Guy de Maupassant en el género de la narrativa corta.

Leer más...


En la mañana de ayer sábado,  se develó oficialmente la calle 14 de Barrio Obrero con el nombre de Arturo Alfonso Schomburg, insigne libre pensador de origen puertorriqueño de fines del Siglo XIX y primeras tres década del Siglo XX. La actividad de nombrar la calle fue una iniciativa del grupo cultural Taller Cultural Afro Antillano (Tacuafan) y auspiciada por el Municipio de San Juan.

Leer más...

Más artículos...