Durante el próximo semestre circulará en las librerías del País, y por internet, al resto del planeta, la colección de cuentos Catarsis de maletas. En el mismo hago una selección de las cinco decenas de cuentos que he ido realizando durante los pasados 20 años. Este libro se une a dos títulos anteriores que he tenido el privilegio de compartir con los lectores. En el primero exploro el género del microcuento y se titula Universos, publicado en el 2012 por Isla Negra Editores. El segundo libro es una antología poética personal, que pasa revista por 29 cuadernos; lleva por título Testamento y fue publicado por Publicaciones Gaviotas en el 2013.

Leer más...


Con la fecha del 31 de agosto de 3116 en luces de neón, comienza el video del nuevo corte promocional de Paul McCartney, titulado Appreciate. El cortometraje nos ubica en el Museo del Hombre, y en cada una de las salas se presenta algún evento cotidiano del ser humano. Las diversas ‘figuras’, inmóviles al principio, ejemplifican una cena familiar, un acto de un titiritero o una típica jornada laboral en una oficina. Es entonces que entra en acción Newman, un robot que se desempeña como guardia del museo. Y es cuando Newman se detiene ante la sala donde figura un músico, en este caso el propio Mccartney, que la rutina nocturna cambia. Sucede que un imprevisto sonido que emite una de las cuerdas del bajo provoca vida y movimiento en las figuras humanas.

Leer más...

Bajo el título No al cierre de las escuelas: Poetas en Marcha ha sido convocada una vigilia poética el próximo viernes 13 de junio, a las 7:30 de la noche, frente al Departamento de Educación. Y es que el anuncio reciente por parte del gobierno de que cerrarán cerca de cien escuelas debido a la crisis económica ha movilizado a diferentes sectores que se oponen a tal medida.

Leer más...

El coro se salió de control: lo escuchamos tanto en la radio matutina, como en la vespertina o nocturna. Esto sin dejar de hablar de la prensa corporativa que produce la reacción colectiva, y luego se extiende a través de los sistemas mediáticos. Pero la reacción es igualitaria: el problema de la crisis actual no es ni el gobierno, ni las empresas trasnacionales que hacen todo lo posible por no pagar impuestos ni contribuciones locales. El problema actual, según esta mirada dominante, yace en los empleados públicos unionados, los cuales reciben grandes beneficios salariales, y sueldos extraordinarios. Ante esta forma dominante de pensar, me pregunto ¿quién habla?

Leer más...



"La admiración corre tras la belleza, para hacernos mejores de lo que fuimos; la persigue así como el crecimiento que evoluciona a la perfección".

Lenny Balboa es un joven que ha manifestado su arte a través de la escritura, la creación de cuadros de arte y murales concedió una entrevista en la cual da a conocer sobre sus inicios en el arte, sus inspiraciones, definiciones, reflexiones, visiones en las cuales están fundados sus trabajos y comentó sobre sus proyectos futuros. El activista cultural, además, publicó el libro Manantiales Incomprensibles.

A continuación cinco P & R con Balboa:

¿Desde cuándo comenzaste en el arte?

Comencé a pintar a los 16 años de edad, al trabajar en una galería y tienda de antigüedades en la calle San Justo, en el Viejo San Juan, llamada Galería Don Pedro.

¿Qué te motiva o cuál es tu fuente de inspiración al realizar tus trabajos?

Mi principal fuente de inspiración es el amor y la admiración por la belleza. Tengo el pensamiento de que la admiración corre tras la belleza, para hacernos mejores de lo que fuimos, la persigue así como el crecimiento evoluciona a la perfección... ¿Cómo defines los trabajos que te encuentras exhibiendo? Son una manifiesta expresión de la virtud del alma a través del ser, la expresión es valorada con el significado, lo que forma la esencia del alma, de la conciencia y el pensamiento, somos una maza llena de pulsaciones nerviosas que nos causan sensaciones reacciones y sentimientos. La personalidad es una imagen bordada de palabras, podremos materializar y manifestar a la realidad todo de lo que hemos hablado...

¿Qué planes futuros tienes con tus trabajos artísticos?

En las profundidades de mis pensamientos tengo la idea de llegar más allá de la conciencia colectiva, ascender para dar paso a una nueva realidad, percibir una realidad más desnuda, donde nos veamos tal cual somos y por este medio comprender que somos y todo lo que hemos hecho, una vez abiertos nuestros ojos seremos seres dotados de conciencia, del estar despiertos, del estar presentes, en el aquí, en el ahora…

¿Dónde se pueden encontrar tus trabajos?

Se pueden comunicar al (787) 962-5890, también pueden al (787) 962-5890, también pueden conseguir mi arte en Libros AC, Barra & Bistro ubicada en la Ponce de León, frente a Ciudadela, parada 22 Santurce. Que tengan un agradable momento...


Cuadro: Lenny Balboa

alt

En una de las veladas de poesía y protesta, más hermosas que se han hecho en Puerto Rico en muchos años, un grupo de sobre 30 poetas, escritores y artistas creativos se congregraron frente a la oficina central del Departamento de Educación de Puerto Rico para exigir el que 80 escuelas públicas no cierren permanentemente en el nuevo año escolar que inicia el 1 de agosto de 2014. 

Leer más...

Más artículos...