En la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada ayer en Paraguay, los países de América Latina y el Caribe pronunciaron a coro y de forma individual que no habrán de participar en la Cumbre de las Américas a celebrarse en el 2015 en Panamá si Cuba no participa. En particular, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Argentina, ya adelantaron formalmente que no asistirán si Cuba no es invitada.

Leer más...


Un espíritu amenaza al Puerto Rico de hoy, es el espíritu del integrismo. El integrismo religioso es aquella actitud que pretende proteger la integridad de una doctrina contra todo tipo de renovación. Esta actitud está muy cercana al fundamentalismo, sobre todo el cristiano, ya que tiende a definir las creencias y las doctrinas como cosas definitivas y verdades absolutas. Recientemente en Puerto Rico se está dando un maridaje peligroso entre ciertos movimientos políticos y el integrismo fundamentalista. El alcalde Abel Nazario, de Yauco, proclamó cuarenta días de ayuno, utilizando fondos públicos, para orar por el municipio. Esa proclama, llamando al ayuno, del alcalde de Yauco es el ejemplo más reciente de una tendencia que nos debe preocupar en Puerto Rico.

Leer más...

El Contador Público Autorizado (CPA), Lutgardo Acevedo López,  realizó una gira de medios por los programas religiosos más cotizados por la comunidad fundamentalista del país, a sólo  tres meses de que las autoridades de la jurisdicción de Estados Unidos en Puerto Rico,  diligenciaran una acusación de un Gran Jurado que le imputa cargos de conspiración para  sobornar a un juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

Leer más...

Las expresiones de Bonny Cepeda en la Parada Dominicana de Puerto Rico se han convertido en la manifestación más reciente del desfase existente entre dicha comunidad y la administración de Carmen Yulín Cruz. El famoso cantante y merenguero, Bonny Cepeda, hizo expresiones a favor de la candidatura de Roberto Arango, quién está corriendo para ocupar la presidencia del comité municipal del PNP en San Juan, durante la celebración del día de la madre dominicana y de la Parada Dominicana de Puerto Rico.

Leer más...

El gobernador Alejandro García Padilla acaba de nominar a la licenciada Maite Oronoz Rodríguez, directora de Asuntos Legales del Municipio de San Juan, al puesto de jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Oronoz tiene experiencia tanto en el servicio público como en la práctica privada, y al parecer buena reputación en la profesión de la abogacía, pero lo que más ha sonado es que sería la primera persona identificada abiertamente con la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT) en ser nominada jueza del más alto tribunal de Puerto Rico.

Leer más...

Un anunciador de radio con exagerados bríos me recuerda que faltan unos 813 días para las próximas elecciones generales. Pero esto no me debe de sorprender. Nosotros los puertorriqueños no podemos vivir sin hablar diariamente de política.

Leer más...

En una movida que difícilmente podría sorprender a alguien, el FBI ha arrestado al juez Manuel Acevedo Hernández del Tribunal de Aguadilla. En abril pasado el FBI había allanado la casa de Acevedo Hernández en una investigación, alegadamente, relacionada con un caso en el cual se absolvió al contable Lutgardo Acevedo López del cargo de homicidio negligente. Dicho contable está también involucrado en un caso de corrupción pública contra el fiscal de Aguadilla Joseph Esparra Álvarez en el cual se la imputa haber ofrecido eliminar unos cargos contra Acevedo López a cambio de que éste interviniera a su favor ante el PNP para desbloquear su nombramiento a Fiscal de Distrito.

Leer más...

El Servicio de Investigaciones Criminales de la Armada de Estados Unidos (NCIS, en inglés) busca que el Gobierno de Puerto Rico arreste a sospechosos de haber participado de un ataque armado a una instalación naval estratégica ocurrido en 1979, según el periódico Stars and Stripes, pero el Departamento de Justicia de esta pequeña nación dice no saber nada del asunto.

Leer más...

Más artículos...