Cientos de personas, algunas remando, otras por tierra se unieron ayer en un reclamo por la libertad de Oscar López Rivera, un independentista puertorriqueño quien ha estado preso 32 años en cárceles de los Estados Unidos por supuestos actos sediciosos contra el gobierno de esa nación.

Leer más...

El gobierno de la República Plurinacional de Bolivia, celebra ayer y hoy, 23 de mayo, la conferencia Frente al Cambio Climático: economía y sociedad para vivir bien. La misma es parte de la jornada con antelación al encuentro de los jefes de estado del G77, que se celebrará en dicho país el próximo mes de junio.

Leer más...

A un año y medio de haber ganado la alcaldía de San Juan con un margen de ventaja de cinco mil votos Carmen Yulín Cruz ha perdido a la comunidad dominicana y con ella la posibilidad de revalidar en las próximas elecciones. Esta pérdida se ha ido fraguando por medio de los errores administrativos y políticos del Partido Popular Democrático desde la elección de Manuel Natal sobre la candidatura de Claribel Martínez quién aspiró a ocupar la silla abandonada por Eduardo Ferrer en la Cámara de Representantes.

Leer más...

En el día de hoy, como a las 7:24 a.m. un grupo de padres, maestros y estudiantes puertorriqueños se alzaron en una manifestación ilegal, protestando en contra del cierre de la escuela pública Manuel Cepero, de la Región educativa de San Juan. Los manifestantes cerraron el tráfico peatonal y de coches de la Calle Ronda, desde Calle Frontera en Río Piedras, Puerto Rico. Esperaban a la policía estatal, para cuestionar de frente al estado de derecho, el mismo que le quiere cerrar su escuela.

Leer más...

Celebrarmos dos hechos en la misma semana, muy dolorosos para la nación puertorriqueña:  por un lado, y luego de más de 60 años,  la institucionalidad del gobierno de los EE.UU ha aceptado condecorar al Regimiento 65 de Infantería,  el cual dio su vida en el conflicto de la Guerra de Correa de la década de 1950, al servicio de la “patria” estadounidense. 

Leer más...

El día está de lo más agradable. El cielo azul, claro, con solo alguna que otra nube radiantemente blanca. La brisa me mantiene refrescado y alerta. ¡Qué hermoso vivir en el trópico, el Caribe, y específicamente, en Puerto Rico! Pero, de repente ese nombre: Chemo Soto. ¿Y por qué ahora ese nombre, Chemo Soto?

Leer más...


SAN JUAN, Puerto Rico, 9 de mayo de 2014 (NCM) – Los funcionarios del Estado a cargo de proponer, defender e implantar una reforma fiscal que afecta potencialmente a 40.000 empleados transitorios y otras categorías similares manifiestan desconocimiento oficial de esa cifra, fundamental para poder calcular las consecuencias del estatuto, que renovará el período de reforma iniciado en 2006 y que vence en julio.

Leer más...

Más artículos...