Hace muchos años que conozco a Rafael. No recuerdo exactamente cuando, pero estoy seguro que fue en alguna de las luchas por la justicia en Puerto Rico. Rafael se ha ganado el respeto del movimiento sindical apoyando muchas luchas meritorias: la huelga de la Telefónica y la de la UPR resaltan entre otras. Hoy el profesor Rafael Bernabe aspira a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador.

Leer más...

Si la gente no tiene oportunidad de aprender a ejercitar plenamente sus derechos soberanos, el reconocimiento de la soberanía popular se vuelve una abstracción. Si no se hacen explícitos los mecanismos por los cuales el poder soberano del pueblo comunica sus opiniones y mandatos se puede pensar que solo a través del voto se expresan.

Leer más...

Caracas- El programa de gobierno para el período 2013-2019 que presentó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), establece la ampliación de la superficie agrícola bajo riego de 178 mil hectáreas a 538 mil hectáreas para 2019, lo que representa un incremento de 202%.

Leer más...

Caracas- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluará la propuesta del secretario provisional del Partido Patria para Todos, Rafael Uzcátegui, sobre el apoyo de esta tolda política al candidato socialista, Hugo Chávez.

Leer más...

Los Yes-People son una excelente representación, cuando no la mejor, de la cultura de sumisión más elemental a la autoridad. Forman su parte menos visible y, paradójicamente, más inquietante y vital.

Leer más...

Aunque parezca demasiado obvio para muchos, me parece pertinente volver a citar a uno de los filósofos más estridentes del siglo XX: Ludwig Wittgenstein. “Los eventos del futuro no pueden ser inferidos a partir de aquellos del presente.” Si bien no hay maneras a través de las cuales podamos predecir exactamente lo que ocurrirá tomando en cuenta los presentes, y esto sobre todo es particularmente problemático en términos sociales, no cabe duda de que el aire general y los discursos más sonoros actualmente han tomado la figura del Futuro como eje de sus planteamientos y centro de fuerza de todo aquello que se piensa como realizable.

Leer más...

Más artículos...