http://www.telesurtv.net/marea600.jpgNicolás Maduro, exhortó este martes a los venezolanos a salir al combate por la paz y la defensa de la independencia. Al tiempo que resaltó que el líder de la oposición, Leopoldo López, ya está bajó órdenes de las autoridades para que responda por la violencia.

Leer más...

Es curioso, pero salvo una pequeña iniciativa individual que promueve un joven ingeniero puertorriqueño, al día de hoy no se ha escuchado ninguna postura fuerte ni débil de la llamada izquierda puertorriqueña en favor del gobierno y el pueblo trabajador de Venezuela. Lo cierto es que llevamos casi una semana de disturbios sociales, algunos están en contra del gobierno venezolano por sus posturas ideológicas y otros en contra por la precaria situación económica que el pueblo trabajador experimenta. Sea el caso que sea, lo que no escuchamos es posturas a favor del gobierno y llamados a expresarse públicamente en torno a este. El discurso que ha colonizado la situación es el de la ideología derechista, expresado a través de los medios de comunicación corporativos dominantes en la isla. El bien, en el caso de Venezuela, es la oposición. El mal es el gobierno.

Leer más...

altLa Habana- El presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, ratificó hoy aquí la importancia de los próximos debates de esa cita para el proceso de actualización impulsado en el país.

Leer más...


El pasado miércoles, mientras se celebraba el Día de la Juventud en la hermana República de Venezuela, se organizaron manifestaciones tanto a favor como en contra del gobierno. Así las cosas las manifestaciones en contra del gobierno, terminaron de forma caótica, y en particular se concentró en una acción frente al edificio de la fiscalía nacional, donde hubo quema de vehículos, destrucción de propiedad pública, y pérdida de vida humana. En total, tres personas fueron asesinadas durante los disturbios, siendo por lo menos dos de ellos, activistas pro-gobierno. La reacción del gobierno de Venezuela fue particularmente una a favor del orden constitucional, no de corte represivo o restrictivo de los derechos civiles de la población, y pasado el difícil día del miércoles, ha buscado el gobierno apoyo en la inmediata comunidad latinoamericana.

Leer más...


US Mens Soccer VS VenezuelaEl gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días.

Leer más...


En los pasados días hemos sido testigos de una serie de disturbios sociales de naturaleza violenta, que han tomado control, por lo pronto desde la perspectiva mediática, de uno de los principales países del llamado Gran Caribe, ese que integra las islas del Caribe, y los estados fronterizos a dichas islas en Centro y Sur América. Allí, al norte de América del Sur se encuentra Venezuela, país que desde que llegara al poder el fenecido comandante Hugo Chávez, se convirtió en punta de lanza para nuevos proyectos e iniciativas en esta región del hemisferio. Ante esto, los disturbios sociales por los cuales atraviesa el país, afectan a una región que de buenas a primera se ha convertido en una dependiente entre otras cosas, de las transferencias y subsidios que realiza el gobierno de dicho país a los países hermanos y hermanas del Caribe.

Leer más...



La palabra autosuficiencia es abusada magistralmente por políticos y académicos cuando las naciones enfrentan retos de gran magnitud como el que actualmente atraviesa Puerto Rico. Ahora, cuando las tres acreditadoras internacionales degradan el crédito del Estado Libre Asociado, es tarea de todos los puertorriqueños de “echar pa’ lante”. Obvian el discurso monótono que se ha repetido en la Isla desde la invasión estadounidense: “nosotros no podemos sin ellos, sin la bandera de barras y estrellas, sin la ciudadanía, sin la sección 936, sin las ayudas, sin ningún bailout federal en el panorama”. Nos toca a nosotros solos salir del único modelo por el que se apostó, precisamente el que negaba nuestra autosuficiencia.

Leer más...

Más artículos...