×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altSAN JUAN-  La Secretaria del Senado de Puerto Rico, licenciada Tania Barbarossa Ortiz, certifica la siguiente información para aclarar expresiones de líderes de la Cámara de Representantes:

“La forma más responsable de atender las inquietudes acerca del proceso legislativo relacionado al presupuesto del país es la siguiente: Primero: Se ha indicado que el P. de la C. 991, para fiscalizar el impuesto por ventas en Internet no se había aprobado en el Senado de Puerto Rico. Dicho proyecto se aprobó en el Senado el pasado viernes 21 de junio 2013. Segundo: Se alega que el P. de la C. 896, sobre el arbitrio al tabaco no se había aprobado. El arbitrio al tabaco, se aprobó en el Senado el 13 de junio del 2013. Tercero: Se alega que el Sustitutivo de la Cámara al Proyecto de la Cámara 1073 sobre los recaudos no se había aprobado. El mismo fue aprobado en el Senado ayer, 23 de junio de 2013. Cuarto: Se ha indicado que el Sustitutivo de la Cámara al P. de la C. 12, P. de la C. 394 y P. de la C. 916 no se había aprobado. Dicha medida está en calendario para considerarse hoy lunes 24 de junio de 2013. Quinto: Se alega que el P. de la C. 1172 para fiscalizar el impuesto sobre uso mediante el cobro de impuesto en los muelles, no se había aprobado. El mismo se recibió en el Senado el jueves 20 de junio de 2013. Durante el día de hoy la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas celebra la Reunión Ejecutiva sobre esta medida. Se anticipa que estará en calendario para mañana martes, 25 de junio de 2013. Espero y confío que esta información aclare el asunto sobre las medidas aprobadas y pendientes en el Senado de Puerto Rico”, sostuvo la licenciada Barbarossa Ortiz.

Leer más...


alt¿Deberíamos tener el poder de fiscalizar el uso del presupuesto?  Es un asunto curioso, pero en toda la discusión y proceso de negociación que se ha dado entre los políticos de Puerto Rico por llegar a un presupuesto ajustado y cuadrado para Puerto Rico, nadie ha hablado de quien lo habrá de fiscalizar.  En la vieja teoría política, esto lo hacen los tres poderes, y en particular  el poder legislativo sobre el ejecutivo.  Pero en modernos, donde la gente cree tan poco en los políticos, en todos y todas, ¿no deberíamos crear un comité desde la sociedad civil para fiscalizar el gasto público?

Leer más...

altOscar López es el preso político con más años cumplidos en todo los EE.UU, y uno de los más longevos en el continente americano. Es puertorriqueño de origen, y se le acusó de conspirar para derrocar al gobierno de los EE.UU por medios violentos. Oscar López asume su responsabilidad, y como tal no aceptó en el 1999, el programa de indultos condicionados que el entonces presidente Bill Clinton sugirió para los presos políticos de Puerto Rico. Hoy, 14 años luego, él sigue dudando de la honestidad del actual presidente Barak Obama, en concederle un indulto no condicionado.

Leer más...

No sabemos el por qué, pero se ha establecido una práctica en Puerto Rico en la cual en algunos sitios, especialmente las gasolineras, tienen una doble facturación: todo depende si usted paga a crédito o si usted paga con dinero en efectivo.

Leer más...

altEs tan curioso: en Brasil anunciaron un impuesto al transporte público, para poder paliar la crisis energética y mejorar los recaudos, que movilizó al país a la calle. En un país con una población de casi 200 millones de habitantes, es de esperarse que en una noche se movilice un millón de personas para protestar contra el gobierno. Aunque esto apenas constituye el .5 por ciento de la población, parece significativo cuando se escuchan las palabras más que cuando se hace el cálculo.

Leer más...

altPuerto Rico afronta desde hace ocho años dos crisis que le impiden un desarrollo adecuado a su población que aún permanece en la isla. Por un lado, la economía sufre un estancamiento que la mantiene en crecimientos negativos.

Leer más...

Más artículos...