×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

alt

¿Qué hacer cuando la demagogia trae consigo una idea que quizás no sea tan mala? Me reí un tanto cuando me confronté con las palabras del expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte, pronunciando la necesidad de darles a los votantes de nuestro maltrecho Puerto Rico el poder para deshacerse (por vía del voto, por supuesto) de sus oficiales electos antes de que concluyan sus respectivos términos.

Leer más...

alt

El senado de los EE.UU, relegó para el mes de julio la discusión en torno a un posible plebiscito o consulta popular, avalada por el presidente de los EE.UU, Barak Obama, a los puertorriqueños residentes en la isla caribeña, para decidir finalmente cual estatus político desean tener con la metrópoli.

Leer más...

alt

Me parece oportuna la decisión del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de haber seleccionado un carro del 2010, para que lo lleve y traiga en Puerto Rico. Máxime, cuando el mismo costó apenas $2000.00 USD. Se trata de un auto incautado en algún operativo de drogas, y el gobernador se lo compró a la policía de Puerto Rico. Buena movida. Nos hace sentir que los gobernantes toman decisiones de austeridad, lo cual nos pone a todos y todas en una mejor posición para criticar de forma constructiva.

Leer más...

altPanamá- A América Latina y el Caribe le será difícil mantener el nivel de progreso de décadas anteriores porque el viento a favor se debilita, los precios de materias primas bajan, flaquea la demanda china y la europea está estancada, alertó hoy el Banco Mundial.

Leer más...

altEstados Unidos ocupó Puerto Rico contra la voluntad de su pueblo en 1898 y hasta hoy lo mantiene en condición colonial. Ha hecho cuando ha podido por despojarlo de sus raíces culturales, su idioma, su sentimiento nacional y su autoestima y por reprimir o ningunear a quienes reivindican estos derechos. Sin embargo, la identidad puertorriqueña ha sido más resistente que el poderío económico, político y militar de Washington.

Leer más...

altDos jóvenes negros, Alexis Amador Huggins y John Anthony Morales López se encuentran enfrentados en un proceso criminal por tentativa de secuestro de vehículo y asesinato del joven Stefano Steenbakkers Betancourt. La tentativa y asesinato ocurrió el pasado 24 de junio de 2012.

Leer más...

altCuando en las elecciones del 2012, un grupo de compañeros y compañeras nos propusimos impulsar un Frente Amplio, lo hacíamos por un profundo cansancio con las fuerzas políticas tradicionales que no lograban transformar lo político en bienestar colectivo. Anquilosados los viejos partidos en viejas prácticas, pensábamos como inventar otro país que fuera más democrático y donde la gobernanza fuera una que permitiera mayor participación directa del pueblo.

Leer más...

Más artículos...