×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altaltDe forma silenciosa, y sin mucho anuncio ni promoción, el Municipio Autónomo de la Ciudad Patria, y la capital de Puerto Rico, San Juan, ha cambiado su imagen identititaria. Por lo pronto esto es así en el tema de las banderas oficiales que tiene el municipio. De esta forma, en una de las principales facilidades deportivas, el Estadio Sixto Escobar, ubicado en la península de San Juan, la alcaldesa Carmen Yulín Ortiz, una conocida soberanista dentro del Partido Popular Democrático, ha puesto con suma claridad el nuevo ordenamiento protocolar: Una bandera de Puerto Rico al lado de una bandera municipal. Esto es todo y punto.

Leer más...

altEnmendar el Código civil de Puerto Rico, sin haber realizado la reforma al Código es, por decir algo prematuro. No obstante, la legislatura de la Isla ha decidido enmendar el artículo 138 del C.c., y hay que decir que históricamente ese capítulo de adopción se había regido por leyes especiales. No obstante, la situación ha resultado en un abierto debate político y moral en la Isla, porque contempla la adopción por parejas del mismo sexo.

Leer más...

altJean Claude “Bébé Doc” Duvalier actualmente está siendo procesado criminalmente por todos las cosas horribles que hizo en la República de Haití.  El juicio formal se está llevando a cabo en un tribunal de jurisdicción haitiana. 

Leer más...

altEn un interesante debate que se desarrolló en la Conferencia de Estudios Jurídicos Críticos, realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana hace unos días, se debatía en torno a la igualdad y las subjetividades LGTTB, Afro-descendientes, y la gente “blanca” común. Una de las panelista, preguntaba si había algo como una forma de ser homogénea en torno al debate de la igualdad y el matrimonio. ¿Cómo se comportan parejas del mismo sexo, de la raza negra, en el caso de pedir el matrimonio? La contestación que presentaba la conferenciante, basado en estudios, es que el comportamiento era diferenciado: a la gente afro-descendiente en los EE.UU, del mismo sexo, no le interesa casarse. Hasta en este punto, decía la conferenciante, imponer el matrimonio para las personas del mismo sexo, es un reclamo de los miembros de la comunidad LGTTB de la raza blanca.

Leer más...

altEl próximo miércoles 29 de mayo de 2013, se llevará a cabo la actividad 32 X Oscar, para reclamarle al gobierno de los Estados Unidos la inmediata excarcelación del patriota puertorriqueño Oscar López Rivera. El preso político tiene 70 años de edad y cumple una condena de 78 años. Él ya ha cumplido un total de 32 años naturales de prisión, por el delito de conspiración “sediciosa”. En términos prácticos, de llevarse a cabo en su totalidad de la Sentencia, representaría una cadena perpetua para el prisionero político, que lucha por la independencia de la Isla de los Estados Unidos. Ante esta situación, el pueblo de Puerto Rico se ha unido, como nunca antes, para solicitarle al presidente Barak Obama un indulto que resulte en una inmediata excarcelación.

Leer más...

altSan Juan, Puerto Rico- El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo A. Bhatia recibió ayer en su oficina al Ministro de Infraestructura, Inversiones, Puertos, Aeropuertos y Gas Natural del Gobierno de Andhra Pradesh en India, Sri Ganta Sirinivasa Rao, y a un grupo de inversionistas de India que llegaron a Puerto Rico procedentes de Washington D. C., para evaluar las oportunidades e incentivos que tiene Puerto Rico para desarrollar nuevos mercados en la Isla.

Leer más...

altEn el día de hoy, 20 de mayo, conmemoramos el natalicio número 270 del líder más importante de la Revolución haitiana, el general François Toussaint Louverture. La sola mención de ese nombre, llena de orgullo a todos los haitianos y a los que amamos la igualdad y la dignidad de las personas en el Caribe. Toussaint fue el gran libertador de los esclavos en la zona, y su labor fue la inspiración para todo el movimiento de abolición a la esclavitud en el mundo. También él es símbolo de la unión entre las gentes de la Isla de Haití; Santo Domingo, en la parte española y Saint Domingue, en la francesa, ya que unificó a todos, independientemente de las diferencias de color de piel, religión y nacionalidad.

Leer más...

altHay un proyecto de ley en el Senado de Puerto Rico, a los efectos de elevar el alcance del llamado “bullying”, que es un tipo de acoso a los estudiantes de las escuelas. El Proyecto 500 propone prohibr el “bullying” en todas los centros de enseñanzas de la Isla, esto incluiría escuelas y colegios privados. Además, incluirá universidades y escuelas graduadas. La medida responde al deseo por parte de la legislatura de atender esta necesidad social.

Leer más...

Más artículos...