×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

A partir de los múltiples ejemplos que del siglo XX podrían traerse a colación en relación con la importancia de la propaganda política, ya sea desde posiciones relativamente estables en el poder estatal o desde las diversas subalternidades que han intentando, a veces con éxito, subvertir los aparatos gubernamentales, definitivamente resultaría imposible pasar por inadvertida la importancia de la construcción y circulación efectiva de una imagen política de fácil consumo para una buena parte de la población, en la que dicha imagen se pretenda que funcione. Es decir, en política, y creo que esto no es algo demasiado revelador a estas alturas, una persona puede tener una imagen desastroza. Dicha imagen inclusive puede transitar a través de los individuos en alguna sociedad y llegar a generar antipatías múltiples.

Leer más...

Tobago’s reliance on international tourists, principally from Europe and the United Kingdom, threatens to negatively impact the island’s economy during this year’s August (summer) and winter business cycles, says Nicholas Hardwicke, president of the Tobago Hotel and Tourism Association.

Leer más...

El modelo del cooperativismo ofrece respuestas como ningún otro "para librar a nuestros pueblos de los embates del hambre, de la pobreza y de la inseguridad alimentaria, en un mundo globalizado que socializa todas las crisis, en tiempos del cambio climático", afirmó hoy la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en un discurso en la FAO.

Leer más...

Si el 2008 global comenzó con los famosos “Bail Out” banqueros, el 2012 local anuncia la erosión de la Fianza para los mortales. Y de los segundos, los más ‘mortales’ de todos, pues sufren y mueren más y más rápido que los demás: pobres, desalariados, negros, jóvenes e inmigrantes.  Las palabras no pueden ser más sugerentes y explosivas. “Bail” significa fianza en inglés, y “Bail Out” no es otra cosa que un cambio de ecuación: en vez de cobrarle a los acusados  – los banqueros – paguémosles para que se ‘re-establezcan’, y de una vez, continúen acumulando capital a costa de…todo. Así, ‘fianza’ se transforma en ‘finanza’ que ‘financia’ la opresión, la exclusión y la explotación, para seguir amasando ‘riquezas’ para unos pocos.

Leer más...

En el mar de noticias que inundan el universo de la información, donde el tráfico de ideas, perspectivas, investigaciones e interpretaciones es cuasi-infinito, el país centroamericano, se pierde entre las noticias de los centros del poder. Sin embargo, Honduras es uno de esos lugares donde la violencia de las oligarquías y las fuerzas represivas del estado se ha expresado de la manera mas sistemática y descarnada. Golpe de Estado, violaciones de derechos humanos, persecución política, asesinatos políticos, y todo entre un silencio que produce nauseas. Son pocas las publicaciones que siguen la marcha del autoritarismo y la exclusión social en Honduras.

Leer más...

Más artículos...