La Universidad de Puerto Rico le ha aportado mucho a esta Isla a través de sus varios recintos, y precisamente porque es el sistema del Estado no es mucho pedirle que explore un cambio en su política de admisión y oferta curricular para convertirse en una opción para más estudiantes, especialmente los de más bajos ingresos provenientes de las escuelas públicas.

Leer más...

Se cumplieron los vaticinios y el gobernador Alejandro García Padilla sacó a Melba Acosta del Departamento de Hacienda. Ahora la funcionaria ocupará la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento. La silla abandonada por Acosta ahora será ocupada por Juan Zaragoza, quien hasta ayer se desempeñaba como asesor en asuntos contributivos de Hacienda.

Leer más...

Los cálculos que proyectan un crecimiento de 52 por ciento en la población penal en Puerto Rico durante este cuatrienio, para lo cual ya se ha solicitado que Estados Unidos eleve los límites legales de hacinamiento, ponen al Gobierno autonomista en la dudosa perspectiva de ser el que más personas envíe a las cárceles en toda la historia de esta nación isleña.

Leer más...

Vuelvo a la Isla desde Nueva York y me encuentro que Puerto Rico está enfrascado todavía en una discusión acalorada e interminable sobre una medida de avanzada que descriminalizaría la posesión de una pequeña cantidad de marihuana, medida que pasó el cedazo del Senado, pero que está varada en la Cámara de Representantes, donde parece no tener suficientes votos para pasar. Otra medida pendiente en la Cámara es una bastante ridícula que ordena que se haga un estudio sobre los usos medicinales de la marihuana, especialmente para pacientes que están en una etapa terminal de una enfermedad que les causa mucho dolor. En otras jurisdicciones se han hecho varios de estos estudios sobre el tema. ¿De veras que necesitamos uno criollo?

Leer más...

Más artículos...