Muchas veces damos las cosas por sentado. La habitualidad puede hacernos perder la perspectiva de la realidad. Y lo cierto es que en materia de justicia social, aun lo que puede parecernos más cotidiano, no necesariamente ha estado al alcance de todos. 

Leer más...

A Gandhi se le atribuye la cita “sé el cambio que quieras ver en el mundo” y me parecen las palabras más acertadas para describir la labor de la organización sin fines de lucro Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA). Por lo tanto, por esta y tantas otras iniciativas, debe desterrarse ya la equivocada concepción de que “la juventud está perdida”.

Leer más...

Frecuentemente escuchamos acerca de los productos alimenticios que han sido genéticamente modificados, y aun cuando hay literatura vasta sobre el tema parece necesario continuar exponiendo el asunto que tanto influye en nuestra calidad de vida.

Leer más...

El epidemiólogo nacional de Santa Lucía, Nahum Jn Baptiste, ha anunciado que la subregión del Caribe Oriental está preparada para cualquier eventualidad relacionada con el virus del Ébola. ¿Por qué el Caribe está pensando en un virus cuya incidencia está marcadamente restringida a África Occidental? ¿En Puerto Rico alguien ha hablado de esta enfermedad? ¿Se han tomado medidas?

Leer más...

Gerardo Guerra, el productor de la película También la lluvia (Dir. Iciar Bollaín, España-Bolivia, 2010), estuvo de visita en Puerto Rico, como parte de la gestión organizada por Taller Cinemático y su gestora Carla Cabina. Durante su visita a la isla, Guerra participó en el evento organizado por Cabina, titulado el Insulab, el cual se gestò gracias al apoyo de la Universidad del Sagrado Corazón, la Corporación de Cine de Puerto Rico, e Ibermedia.

Leer más...

Puerto Rico está en su peor momento económico en décadas. Por fin pasó: un deponente ante un panel del Congreso estadounidense ha solicitado que ese cuerpo considere crear una junta para administrar las finanzas de la Isla. En una ponencia ante el subcomité de Asuntos Hemisféricos, James Glassman, que fue sub-secretario del Departamento de Estado bajo el Presidente George W. Bush, también comparó los problemas financieros de Puerto Rico con los de Argentina.

Leer más...

Más artículos...