Guatemala-. La Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso de la República, emitió dictamen a las iniciativas de ley orgánica del Instituto de Desarrollo Indígena Guatemalteco y ley general de derechos de pueblos indígenas, informó el presidente de esa mesa de trabajo, Carlos Mejía.

Leer más...

Hay algo que nos dice que los gobiernos deben cumplir con la ley en todo momento. No obstante, las ocurrencias diarias de nuestros gobernantes, desde la Habana hasta Puerto España, o desde Madrid hasta Buenos Aires, nos permiten ver como en los límites de la legalidad los estados transitan continuamente, y en muchas ocasiones se exceden. Es decir, son los mismos estados que trasgreden en muchas ocasiones la propia ley. Esto nos lleva a la difícil situación de cuestionar la impunidad de las personas de la sociedad civil, pero hacer lo propio con el estado.

Leer más...

 

En el día de ayer, domingo 10 de junio, murió por causa médicas el abogado nacionalista e independentista puertorriqueño Juan Santiago Nieves.  Se destacó como independentista desde sus años mosos en la Universidad de Puerto Rico, donde estudio ciencia política y luego estudió abogacía.  Le dedicó casi una década a trabajar como asesor jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Luego estableció una practica privada con su colega José Juan Nazario, relación que duró sobre 20 años, la cual se mantenía activia al día de hoy.

Entre sus casos más destacados se encuentra el de Juan Mari Bras, reinvidicando el derecho a la ciudadanía puertorriqueña. También el caso de Rosa Lydia Vega, el cual versa sobre los derechos de los estudiantes de educación especial (condiciones minusvalidas) en el sistema de educación publica de Puerto Rico.

El Post Antillano le reconoce todos sus méritos en vida, y su aportacion al desarrollo de los derechos humanos en Puerto Rico.  De igual forma le reconocemos su contribución a la independencia de Puerto Rico, y en desarrollar el reconocimiento a la bandera de Puerto Rico, acto que se celebra todos los 22 de diciembre de cada año.

EPA

Más artículos...