Una sentencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico dirigida a un requerimiento de información del Departamento de Justicia a una arquidiócesis católica ha dejado muchas dudas en cuanto a la deferencia que debe de tener el Estado ante las entidades religiosas. La investigación está dirigida a alegaciones de ataques sexuales a menores de edad por parte de sacerdotes católicos. En específico, la sentencia deja incógnitas sobre el alcance de una regla legal de evidencia que otorga el privilegio ante el Estado de que no se divulgue el contenido de la comunicaciones clero-penitente.

Leer más...

Ante la terrible situación de crisis humanitaria que se vive en el Medio Oriente y para comprender el antiguo conflicto israelí-palestino, El Post Antillano ha entrevistado al Dr. Carlos Severino Valdez, rector de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, experto en geografía regional y política, que con su mirada internacional sobre problemas sociales y conflictos, constituiría uno de los pilares de su gestión administrativa que hoy inicia.

Leer más...

Caminar es ante todo una celebración. Los pasos iniciáticos de nuestra infancia son recibidos por los demás, ajenos nosotros a la importancia de la gesta que acabamos de emprender, como una confirmación de nuestro compromiso con la vida. Luego, ir andando se convierte en un hábito que por tanta repetición olvidamos reconocer. Y como tantas cosas asediadas por la costumbre va perdiendo su natural magia.

Leer más...

El arte tiene un carácter humanitario que le otorga su cualidad colectiva, permitiendo una solidaridad de entendimientos. Y el cine, en su capacidad visual y sonora, genera una amplia gama de posibilidades.

Leer más...

De un plumazo el viernes pasado, a la llegada del presidente de la federación Rusa, Vladimir Putin, a la isla de Cuba, este informó que su gobierno le estaba condonando el 90% del dinero que la isla caribeña le debe al país Europeo-Asiático. Así no más, bajo una ley que autorizaba la declaración del parlamento ruso, el presidente Putin firmó la ley en Cuba, lo cual tiene consecuencias monumentales para ambos países, pero también para el resto de las naciones del Caribe y América Latina.

Leer más...

Consistente con lo expuesto en el informe en torno al estado de las finanzas del gobierno de Puerto Rico, por parte de la casa acreditadora Moody´s, del pasado 1 de julio de 2014, en el día de ayer el gobernador Alejandro García Padilla reiteró por primera vez de forma abierta, que entre la deuda pública del gobierno y la ciudadanía, optó por apoyar a estos últimos.

Leer más...

El Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. (CMMLK), en coauspicio con las organizaciones integrantes del Capítulo Cubano de la Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA convocan a todas las organizaciones populares, redes y movimientos sociales, instituciones académicas y educativas a participar en el 11no Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, que realizaremos en La Habana del 13 al 16 de enero de 2015.

Leer más...

Más artículos...