altEl presidente de los EE.UU, Barak Obama, habló en la noche de ayer de sus planes militares y otros ante el conflicto en Siria, y en particular contra el gobierno de dicho país.  Fue un mensaje confuso. Por un lado nos invita a reflexionar que hay que hacer algo para detener “al dictador” de Siria.  Por otro lado, nos indicó que prefiere darle espacio a las negociaciones políticas.

Leer más...

altSerá porque vivimos en tiempos post-todo, pero lo cierto es que la idea de que los EE.UU tienen interés de ir a bombardear a un país, porque este supuestamente se excedió en el uso de fuerza contra su población, no recibe el apoyo que en otrora reciba dicho país del norte. Estamos en una coyuntura importante la gente a nivel global, en esa sociedad civil mundial de movimientos sociales globalizados, se opone abiertamente a cualquier acción militar que no se pueda justificar. Barak Obama, premio nobel de la paz edición 2009, no puede justificar porque tomar una acción militar fuera de las estructuras de legalidad global.

Leer más...

El uso de armas químicas contra civiles en Siria es el razonamiento para una nueva aventura armada de los Estados Unidos. Todos hemos sido testigos de cómo dicho argumento se ha desinflado ante la ausencia de pruebas, por un lado, y la actitud de incredulidad del pueblo de los Estados Unidos ante el empuje de sus líderes políticos. Este proceso ha demostrado que la democracia tiene una palabra acerca de la Guerra.

Leer más...

Más artículos...