Agradezco la solidaridad de todos los países de la América Latina y el Caribe que hizo posible que Cuba participara en pie de igualdad en este foro hemisférico, y al Presidente de la República de Panamá por la invitación que tan amablemente nos cursara. Traigo un fraterno abrazo al pueblo panameño y a los de todas las naciones aquí representadas.

DISCURSO DEL GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ, PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS DE LA REPÚLICA DE CUBA EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Panamá, 10 y 11 de abril de 2015

Leer más...

Siete mil por un trajecito casual, ocho mil por una crema humectante y unos zapatos “high tops” por $895. Esto suma un buen día de compras en el recién abierto The Mall of San Juan, abierto desde el jueves cerca del centro turístico de Isla Verde.

Leer más...

La Habana- Cuba ha recibido más de 300 solicitudes oficiales para establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), se informó ayer en un foro empresarial on line previo a la Cumbre de las Américas, que se efectuará en Panamá.

Leer más...

Hoy, una de las tres grandes casas acreditadoras, Fitch, degradó los bonos de obligación general del Gobierno de Puerto Rico. Esto lo hizo de forma preventiva por el mero hecho de que el Gobierno de Puerto Rico ha iniciado el diálogo de refinanciar la deuda pública que se tiene con los bonistas. La deuda, es de conocimiento general, asciende a $73 mil millones de dólares. De estos, $22 mil millones le competen al Gobierno central, mientras que $51 mil millones le corresponden a las agencias casi públicas del Gobierno de Puerto Rico entre otras, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y la Autoridad de Carreteras.

Leer más...

Lo obvio no se cuestiona: pero Lisa Donahue, la oficial de reestructuración que se instaló hace menos de un año en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, ha asumido la posición pública de que lo que es bueno para los bonistas no es necesariamente bueno para los intereses del pueblo de Puerto Rico. Esto se dice continuamente por ella y nadie le presta atención. Más atención se le presta al hecho de que su salario empresarial ronda los $9.1 millones de dólares mensualmente, por un contrato que en principio finaliza este próximo 15 de abril.

Leer más...

¿Cuán difícil es promover una política de izquierdas en un país llamado Puerto Rico? En particular en un país, donde a partir de la opinión pública que ha definido la prensa corporativa y sistemas mediáticos transnacionales que operan en Puerto Rico, todos asumimos de forma no crítica una postura contra el Gobierno. Entonces, ahora nos indican que el Gobierno –sigue– en quiebra y que no puede pagar las obligaciones que este tiene dentro de una de sus empresas públicas, llamada la Autoridad de Energía Eléctrica. En esta, el Gobierno lleva un año no pagando sus obligaciones con los bonistas que le prestaron dinero, mientras, la prensa corporativa y sistemas mediáticos transnacionales combaten al Gobierno y las izquierdas se solidarizan con la postura asumida por el capital mediático.

Leer más...

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Rafael Rivera Ortega presentó en el 2013 un proyecto de ley para promover la prevención contra el crimen que está siendo considerado en la Comisión de Educación y para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes. El proyecto de la Cámara 670 requiere que el programa de orientación sobre delitos y visitas a las cárceles que se impuso en el 2001 al Departamento de Educación se extienda a las comunidades que circundan las escuelas donde se presta dicho proyecto. El objetivo de la propuesta es promover un mayor conocimiento sobre delitos y las consecuencias del crimen y así desincentivar la conducta criminal. Lo interesante del proyecto, al cual me opongo obviamente por ser simplista y mal dirigido, no es la propuesta sino el argumento elaborado en la exposición de motivos.

Leer más...

Más artículos...