El Gobierno de Puerto Rico se aferró a que un informe preparado por la firma de contabilidad internacional KPMG Accounting Services, sobre la llamada reforma contributiva en Puerto Rico, permanecería fuera del alcance del público y la prensa.

Leer más...

San Juan- En momentos en que el gobernador Alejandro García anunció una reducción hasta 13,6 por ciento en la tasa de desempleo al cierre de 2014, el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) proclamó ayer la pérdida de más de 43 mil plazas de trabajo.

Leer más...

En mayo se anunciará si el costo de la matrícula en el Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) subirá, un asunto que ya es de la preocupación del estudiantado que tendría que pagar un poquito más cuando venga el semestre de agosto.

Leer más...

En un programa radial, en el día de hoy, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Nery Adames, expreso ante la inminente entrada en vigor del impuesto sobre el petróleo, que dicho nuevo impuesto no habrá de afectar los precios y que los consumidores no se verán afectados. En un país que vive de la queja continua contra el Gobierno, sea este o el anterior, y donde se cuestiona tanto la transparencia de los gobernantes, Adames estuvo cerca de treinta minutos conversando de dicho impuesto y respondiendo en directo las preguntas que le formulaban los radioescuchas, donde enfatizó que dicho impuesto no tendrá un efecto real en la población.

Leer más...

Las elecciones en Grecia, donde hace tres días ganó un partido de izquierda que buscará renegociar su deuda exterior con sus acreedores principales, ha traído comparaciones entre la economía de esta nación europea y la de Puerto Rico, otro país en crisis.

Leer más...

Todo el mundo está de fiesta. Van a eliminar las planillas; casi nadie va a tener que pagar contribuciones sobre el ingreso personal, al menos aquellos que ganen menos de 35 mil dólares al año o los matrimonios que ganen menos de 70 mil. Y en medio de la algarabía alguien pregunta lo que es lógico, ¿y cómo se va a pagar el Gobierno? El silencio se apodera de todos y en medio de la fiesta se olvidan del hecho de que hay que pagarlo de todas maneras, así que los millones que no se van a colectar de su trabajo de algún otro lado va a salir. La propuesta es sencilla: el IVA (Impuesto al Valor Añadido). Como nadie comprende qué es eso, miramos al otro lado y nadie nos acaba de responder. ¿Cómo se va a pagar el Gobierno? La propuesta general es pasar de un sistema contributivo basado en el trabajo a uno basado en el consumo. El IVA se va a colectar como se hacía con el arbitrio general del 6.6 por ciento, o algo así.

Leer más...

Más artículos...