(La Habana, 10:00 a.m.) Las escobas aplicadas por el monarca exponente Granma, el sublíder Matanzas y esa "máquina" de producir pitchers como es Pinar del Río, todos en rol de anfitriones, matizaron las acciones de las primeras subseries que finalizaron hoy, en el calendario de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

En su cuartel del Mártires de Barbados, en Bayamo, los Alazanes le dieron el segundo nocaut sucesivo a Guantánamo, ahora por 14-1 en siete entradas, basados en fuerte despliegue madero en ristre al pegar 15 imparables y marcar racimo decisivo de nueve carreras en el quinto inning.

Por los granmenses destacó el intermedista Carlos Benítez, que se fue de 1-1 e impulsó cinco anotaciones, pero ese dígito positivo fue un doblete con las bases llenas. Sus dos restantes remolques fueron por recibir boletos con los ángulos congestionados.

Los Alazanes dejaron 12 corredores en base, pues a su quincena de imparables hay que sumar las 13 bases por bolas y un pelotazo de los lanzadores rivales. Ganó Yunier Castillo, quien lanzó seis innings al compás de cinco jits y tres ponches, aunque otorgó cuatro boletos.

Mientras, la dupla de lanzadores zurdos integrada por Dariel Góngora y Naykel Cruz, se combinó para que los Cocodrilos le tributaran lechada de 2-0 a Cienfuegos, partido en el cual Yariel Duque se fue de 4-2 con cuadrangular y un remolque, en el parque Victoria de Girón.

Góngora fue el abridor y se llevó el triunfo al lanzar seis entradas con seis jits permitidos, pero recetó siete ponches y no concedió boleto en los momentos complicados. Mientras, Naykel fue nuevamente traído como relevo y en tres actos asimiló dos jits y otorgó tres pasaportes hacia primera base, para acreditarse el salvamento.

Con este triunfo, los saurios de Armando Ferrer están invictos en cuatro salidas al terreno, pues en el partido debut, derrotaron 4-3 a Granma.

Y los Vegueros se impusieron 6-2 a Isla de la Juventud, con el experimentado Vladimir Baños encima del box, desde donde lanzó cinco entradas al compás de cuatro jits y dos ponches, con tres boletos.

El intermedista Pedro Luis Dueñas fue el héroe ofensivo al conectar de 4-3 e impulsar tres carreras. Los Piratas dejaron a 11 hombres en bases.

(San Juan, 11:00 a.m.) La República Dominicana ya cuenta con cuatro peloteros en el Salón de la Fama de Béisbol de las Grandes Ligas, templo ubicado en el pequeño poblado de Cooperstown, en Nueva York, uno de los museos más visitados a nivel mundial.

El cuarto seleccionado con esa distinción este martes es David Ortiz poderoso bateador designado de los Medias Rojas de Boston quien en las votaciones superó a candidatos como  Barry Bonds y Roger Clemens que en los votos dados a conocer el lunes alcanzaban un 77.5 y 76.4 respectivamente.

Además de David Ortiz,  Vladimir Guerrero en 2018,  Pedro Martínez en 2015  y Juan Marichal en 1983 fueron inducidos al pabellón.

(La Habana, 10:00 a.m.) Un encomiástico relevo del zurdo Naykel Cruz fue factor clave del triunfo de Matanzas, por 4-3 ante el monarca exponente Granma, al iniciarse hoy las acciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad.

Con envíos muy movidos, mezcló velocidad con cambios de velocidad hacia afuera del plato, Cruz lanzó 4.2 innings en los cuales apenas admitió un jit, propinó dos ponches y tuvo buen control pues no regaló boletos, para anotarse el primer triunfo del torneo.

(San Juan, 10:00 a.m.) La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se aproxima a anunciar sus calendarios de competencia para la conclusión de los deportes del primer semestre, y el comienzo de la acción en la segunda parte de la temporada 2021-2022. La construcción de dichos calendarios se basa en las disposiciones de la Orden Ejecutiva 2021-081, la aprobación de los protocolos por COVID-19 y el reinicio de clases en las instituciones universitarias en sus diferentes modalidades.

Mientras, la organización deportiva trabaja mano a mano con la ciudad de Ponce el plan de cara al Festival Deportivo a celebrarse en su nueva fecha del 1ro al 7 de mayo del presente año.

(La Habana, 11:00 a.m.) El experimentado pitcheo de Ciego de Ávila viene dando la mejor de las notas en la recién iniciada LXI Serie Nacional de Béisbol, pues hoy le tributó la segunda lechada al bronce doméstico y poderoso elenco de Las Tunas, al vencerle por nocaut de 14-0 en siete entradas.

Si en la primera fecha destacaron los lanzamientos de Yander Guevara, este miércoles el autor de la exhibición sobre la lomita fue el derecho de Chambas, DachelDuquesne, quien tiró 6.0 innings a ritmo de cuatro jits y dos boletos.


A la ofensiva por los Tigres, que pegaron 15 jits, destacó el cuarto bate Yudiel González, quien pegó de 3-3, con jonrón y tres carreras impulsadas. La derrota fue al aval del experimentado zurdo Yudier Rodríguez, quien soportó ocho jits y cinco carreras limpias en tres entradas de actuación.

(La Habana, 12:00 p.m.) La mejor clavadista cubana en el último cuatrienio, Anisley García, mejorará su nivel con una beca de un año desde inicios de febrero en el centro internacional de deportes acuáticos en la ciudad rusa de Kazán.

"Podrá desarrollar su plan de entrenamiento de manera más constante y con medios de primer nivel, además de competir con mayor frecuencia", declaró a la publicación institucional Jit  la comisionada nacional Milagros González.

(San Juan, 9:00 a.m.) A 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó todos los detalles de la representación de William Flaherty y Kellie Delka, en el evento que se celebrará 4 al 20 de febrero del presente año. Es la séptima participación de Puerto Rico en las frías justas y la segunda consecutiva.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, abrió la conferencia de prensa virtual con un reconocimiento a la acogida que ha tenido la participación a los Juegos Olímpicos de Invierno desde la asistencia de la isla a la justa en 2018. 

(La Habana, 11:00 a.m.) La Federación Cubana de Béisbol (FCB) está decidida a jugar al duro y sin guantes en pos de desarrollar y modernizar cuanto antes al pasatiempo nacional, necesitado de una evidente renovación.

Y sin lugar a dudas, el tema versa sobre la estrategia a seguir desde la base de este deporte de bolas y strikes, para que los niños crezcan con los mayores fundamentos técnico-tácticos posibles antes de llegar a la categoría de mayores, enrolados en la pirámide del alto rendimiento.

Más artículos...