El gobierno de Puerto Rico celebró la llegada de la línea aérea Frontier a la región de Porta del Sol con el inicio de una ruta directa que conectará el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) con el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN).
Leer más...

El presidente Luis Abinader encabezó el acto del lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana Arajet realizado en el aeropuerto internacional Las Américas, en la que ondeó la bandera nacional desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la empresa que comenzará a volar el próximo mes de mayo.
Leer más...

La invasión de Ucrania por Rusia debe ser denunciada desde todas las organizaciones que se reclamen de la izquierda y del movimiento obrero y popular. No hay excusa alguna que pueda justificar la masacre y destrucción que está perpetrando Putin con esta guerra. Apoyamos las movilizaciones en todo el mundo por Fuera las tropas invasoras de Putin. Apoyamos la resistencia ucraniana para que derrote la invasión. Defendemos su derecho a defenderse y el derecho a la autodeterminación del pueblo ucraniano.

Leer más...

Ya la pandemia del Covid-19 no existe. Ahora cada país se encargará de enfrentarlo y tratarlo individualmente, según los epidemiólogos y expertos de cada país. A la luz de esta nueva realidad, muchos países han descartado las restricciones que se tenían en cuenta para la prevención del contagio masivo de este virus.

Leer más...

Recién salió publicado el informe Licencia para matar: Muertes por uso de fuerza policial en Puerto Rico, 2014-2020, realizado por la organización Kilómetro 0, y cuya investigación y redacción estuvo a cargo de Luis A. Avilés, Mari Mari Narváez, Luis Emilio Muñoz, Aharhel E. Alicea Holandez y Lauce E. Colón. (https://www.kilometro0.org/informes) Es el primer trabajo de gran envergadura que estudia y analiza el problema de las muertes por el uso de fuerza policial en Puerto Rico.
Leer más...

Rusia volvió a recalcar de manera reiterada el llamado a Estados Unidos hecho por China de que explique al mundo el uso y experimentos en laboratorios biológicos en Ucrania, cuya existencia fue admitida por la secretaria de Estado adjunta estadounidense para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

Leer más...

A estas altura del siglo parece increíble que la Legislatura de Florida, USA, bajo control republicano, considera medidas que activistas pro derechos humanos denuncian que van a limitar el acceso de la Comunidad LGBTQ+ a servicios médicos y convertir en un tabú en las escuelas las preocupaciones de los estudiantes gay. Por increíble que parezca, legisladores republicanos han presentado un proyecto de ley que permitiría a un proveedor de servicios médicos, e incluso una aseguradora, evitar procedimientos que entiendan violentan su conciencia religiosa, moral o ética.

Además, el Comité de Educación del Senado de Florida, USA ya avanzó una legislación que, entre otras cosas, busca prohibir que las escuelas públicas promuevan la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género “en niveles de grados primarios o en maneras específicas”.

Junto a grupos aliados, organizaciones boricuas e hispanas con base en Florida han denunciado que el proyecto de “protección de la conciencia médica” abre un amplísimo espacio para negar servicios médicos por presuntas razones religiosas, éticas o morales.

Leer más...

De desatarse una guerra en Ucrania, los únicos ganadores van a ser los mercaderes internacionales de armas y la banca internacional, que multiplicarán  sus grandes riquezas a costa de la destrucción de pueblos y ciudades, y la muerte de miles de personas.

Son esos mismos mercaderes, muchas veces tras la fachada de gobiernos falsamente preocupados por la situación reinante en el este de Europa,  los que han hecho sonar con insistencia cada vez mayor los tambores de guerra, generando un clima planetario de desasosiego e incertidumbre.

A ellos se suman en macabra sintonía, algunas de las grandes cadenas de comunicación, que irresponsablemente han proyectado una suerte de guerra mediática, falseando hechos, manipulando datos y proyectando imágenes alejadas de la realidad.

Leer más...

Más artículos...