El Departamento de Salud reportó hoy 19 muertes adicionales por Covid-19, entre
nueve vacunados, nueve no vacunados y uno con dosis de refuerzo.
“Se reportan 19 fatalidades a causa de Covid-19. La pérdida de vidas a consecuencia
de este virus debe servir como un llamado urgente para recibir la dosis de refuerzo y
protegerse contra el SARS-CoV-2”, tuiteó en la mañana de hoy el Departamento de
Salud.

Leer más...

Para la especialista estadounidense en enfermedades infecciosas Claudia Hoyen, citada por Akron Beacon Journal, la nueva variante del coronavirus Ómicron es el segundo virus más contagioso, superado únicamente por al sarampión.

“Lo que hay que saber es que esta variante es mucho más contagiosa. Es el segundo virus más contagioso en el planeta actualmente. Así que es muy importante que la gente entienda que nos encontramos en una situación muy diferente de cómo estábamos hace dos semanas”, dijo Hoyen, codirectora para el control de infecciones en los Hospitales Universitarios de Cleveland (Ohio), en una rueda de prensa realizada en este establecimiento médico.

Leer más...

Ante la crisis y los problemas de salud que ha creado la prescripción y el uso excesivo de opioides, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico habrá de celebrar un seminario con el propósito de implementar estrategias de mejoramiento que de seguro ayudarán a mitigar y concientizar a los profesionales de la industria de la salud en la isla.

Leer más...

La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, que presidida el senador independiente José Vargas Vidot, presentó la Resolución Conjunta del Senado 210 con el propósito de designar a la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca) para manejar y fiscalizar los fondos que lleguen por las demandas contra varias compañías por su papel en la proliferación de la crisis de opioides en Puerto Rico.

Leer más...

El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó hoy una nueva orden ejecutiva, que entrará en vigor el próximo martes, dirigida a reducir y controlar los contagios por el Covid-19.

La Orden Ejecutiva 2021-086 establece que todo negocio privado que atiende público deberá permanecer cerrado desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, periodo en el que también se estableció una ley seca.

Además, se prohíbe toda actividad multitudinaria de sobre 250 personas, ya sea en el interior de cualquier instalación o en el exterior. 

Esta orden ejecutiva estará en vigor del martes 4 al martes 18 de enero de 2022.

Leer más...

El Departamento de Salud anunció la extensión del Pruebatón para realizar muestras de detección de Covid-19, como medida cautelar para detener el alza en los contagios.

Mañana sábado, habrá pruebas de detección de antígeno en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn en San Juan desde las 8:00 a.m. hasta la 12:00 del mediodía.

Las pruebas están disponibles para personas mayores de dos años.

Además, habrá muestras en el Museo Casa Grande en Mayagüez y en la Oficina de Salud Pública en Aguada, ambos desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. También, en el Centro Comunitario de Salud Pública de Cidra, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Además, a partir de la semana que viene, continúan los centros de rastreos en 41 municipios y en la carpa frente al Departamento de Salud en San Juan.

Leer más...

El director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Israel Ayala, exhortó a la ciudadanía a tomar precaución durante el receso con motivo del Día de Acción de Gracias.

Las declaraciones de Ayala surgen tras el recibo de varios pacientes con quemaduras graves durante los pasados días.

“Los casos que nos han llegado a Sala de Emergencia en estos últimos días han sido muy lamentables y no queremos recibir ningún otro paciente con quemaduras”, indicó Ayala.

Leer más...

Cuando parece que está venciéndose la pandemia del Covid-19 en el mundo, ha sido
detectada la que se considera por los virólogos una “descendiente” de la variante Delta
del coronavirus, que se entiende podría ser entre 10 y 15 por ciento más transmisible y
el doble que el virus inicial del SARS-CoV-2.
En Reino Unido las autoridades sanitarias indican que están siguiendo “muy de cerca”
a este nuevo “descendiente” de la familia viral del SARS-CoV-2 a la que los expertos
 han denominado “AY.4.2”.

Leer más...

Más artículos...