Entrevista a Walden Bello, investigador, escritor y un reconocido activista antiglobalización y por la defensa de los derechos humanos

Walden Bello (Manila,1945) estudiaba sociología en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, a comienzos de los 70 cuando comenzó su activismo político convirtiéndose en una de las figuras destacadas del movimiento internacional tanto para restaurar la democracia en Filipinas como de la Coalición contra la Ley Marcial decretada por Ferdinand Marcos para seguir siendo presidente. Fue arrestado en varias ocasiones y en 1978 fue encarcelado por las autoridades estadounidenses por participar en la ocupación pacífica del consulado filipino en San Francisco; fue excarcelado tras una huelga de hambre con la que denunció las violaciones de los derechos humanos en su país natal.

Leer más...

Nota EPA: A continuación, le presentamos la campaña CRECE, de la Organizacion No Gubernamental de escala internacional, OXFAM. Por su relevancia e importancia para nuestras formas alimentarias, en gran medida impuestas el sistema capitalista-colonial en el que vivimos, nos parece compartir la información. Que les sea de provecho.

Leer más...

Por primera vez, este premio se otorga a una organización y no a una persona. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sido elegida por unanimidad debido a los objetivos compartidos con la Asociación Fulbright para promover el entendimiento global y los principios humanitarios.

Leer más...

In April, Partners In Health responded to Haiti’s cholera epidemic by providing oral vaccinations to 45,000 people living in the country’s Artibonite region—specifically, to two rice-farming communities hit hard by cholera. In partnership with Haiti’s ministry of health, hundreds of community health workers fanned out across the rural, flood-prone area, delivering two doses to each person by the end of May.

Leer más...

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

Leer más...

Más artículos...