Santiago de Chile - Los ministros de Salud y de Agricultura de las Américas expresaron la necesidad creciente de mantener y reforzar la coordinación entre los Servicios de Salud Pública y de Sanidad Animal para prevenir, detectar y responder oportunamente a las enfermedades de los animales las cuales pueden representar riesgos para la salud pública, ya sea afectando la producción de alimentos de origen animal o su comercio.

Leer más...

A pesar de todo el entrenamiento, el sudor, la dedicación y el sacrificio que conlleva convertirse en un competidor olímpico, estos atletas de élite también tienden a tener una ventaja de la que carece el amante promedio de los deportes: un ADN superior. Igual que el color de los ojos o un intelecto agudo, una constelación de los genes "correctos" puede conceder a ciertos atletas una velocidad, fuerza o resistencia de primera categoría.

Leer más...

Con el objetivo de revisar y abordar estrategias para mejorar los tratamientos antirretrovirales en América Latina y el Caribe, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convocó a expertos y representantes de la sociedad civil a compartir sus experiencias, durante un panel realizado este 23 de julio en el marco de la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida, en Washington, D.C.

Leer más...

Las personas que se someten a una cirugía de reemplazo total de cadera o rodilla tienen alrededor de treinta veces más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco en las dos semanas tras el procedimiento, halla un estudio reciente.

Leer más...

¿Siente una molestia o un dolor raro? ¿Un sarpullido que ha durado demasiado? Con toda la información que ahora está disponible con el clic de un ratón, buscar en internet para averiguar qué podría pasarle es algo común.

Leer más...

La contaminación atmosférica podría agravar los problemas respiratorios entre los atletas asmáticos o que sufren de una afección relacionada conocida como broncoconstricción inducida por el ejercicio en las Olimpíadas de Verano de 2012 en Londres, advierte un grupo de alergólogos.

Leer más...

Asegurar que el tratamiento del VIH llegue a todas las personas que lo necesitan en América Latina y el Caribe, es uno de los desafíos que la región enfrenta en la actualidad. Representantes de programas de VIH de distintos países compartieron, este 21 de julio, sus experiencias y diferentes enfoques para abordar este desafío, durante un panel en la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), celebrado en el marco de la XIX Conferencia Internacional del SIDA que comienza este fin de semana en Washington, D.C.

Leer más...

Más artículos...