Ginebra/Washington - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer las primeras pautas para los países que están considerando la conveniencia de ofrecer medicamentos contra la infección por el VIH, conocidos como antirretrovíricos, para proteger a las personas que no están infectadas pero que tienen un riesgo elevado de infectarse.

Leer más...

“Debemos actuar con la misma rapidez que el virus del SIDA”, afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en una declaración formulada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre de 2011. “Si no logramos responder eficazmente al VIH y el SIDA, habremos incumplido nuestro compromiso colectivo de promover los derechos humanos, la igualdad entre los sexos y la justicia social”.

Leer más...

Investigaciones anteriores han sugerido que una copa o dos de vino, u otra forma de alcohol, cada noche podría reducir el riesgo de demencia en la vejez. Pero dos estudios recientes desafían esa teoría al sugerir que en realidad el cerebro podría resultar dañado por cambios en los hábitos de consumo de alcohol a una edad avanzada, o por la bebida empedernida.

Leer más...

Los niños de EE. UU. beben menos leche y más bebidas endulzadas con azúcar, como refrescos y bebidas con sabor a frutas, a medida que crecen, pero esas bebidas malsanas en realidad no reemplazan a la leche en las dietas de los niños, hallaron investigadores.

Leer más...

La ceremonia de entrega del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida tuvo lugar el 17 de julio en la Sede de la UNESCO. Tres científicos compartieron el premio: Maged Al-Sherbiny, de Egipto; Felix Dapare Dakora, de Sudádrica; y Rossana Arroyo Verástegui, de México.

Leer más...

Ginebra/ Washington D.C. - Un uso de los medicamentos antirretrovíricos contra el VIH guiado por un criterio más estratégico puede reducir considerablemente la transmisión de este agente patógeno, según las propuestas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará a conocer en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida, que comenzará el próximo domingo en Washington, D.C.

Leer más...

Más artículos...