Piura, Perú, 19 abr (PL) La ministra peruana de Salud, Patricia García, y el gobernador de la localidad de Piura, Reynaldo Hilbck, elogiaron la labor de una brigada médica cubana que asiste a los damnificados de las recientes inundaciones.(PLRadio)


Las autoridades citadas resaltaron la laboriosidad, el profesionalismo y la entrega de los 23 profesionales de la salud que a diario atienden a cientos de afectados por los desastres naturales, causantes de 107 muertes en diversas regiones del país.

Leer más...

Piura, Perú, 6 abr (PL) La brigada médica cubana que atiende en esta ciudad y sus cercanías a los damnificados por las fuertes inundaciones sufridas por la región, amplió hoy sus actividades a pedido de las autoridades de salud.

Así lo informó a Prensa Latina el jefe de la brigada, Rolando Piloto, quien precisó que sus compañeros asistieron ayer a 533 pacientes en Piura y en los refugios, cada uno con miles de albergados, lo que da un total de mil 579 atenciones.

Leer más...

La Habana, 16 mar (PL) La VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones de personas con discapacidad y sus familias (Riadis) será hoy en su tercera jornada un foro de debate sobre los derechos de estas personas en la región y el mundo.

Leer más...

Naciones Unidas, 7 mar (PL) El uso excesivo de pesticidas en la agricultura amenaza la salud humana y el medio ambiente, advirtieron hoy expertos de Naciones Unidas, quienes abogaron por un tratado global que los regule.
Los relatores especiales para el derecho a la comida, Hilal Elver; y para las sustancias tóxicas, Baskut Tuncak, señalaron que un estimado de 200 mil personas muere cada año por envenenamiento relacionado con esos productos químicos, el 99 por ciento de los casos en países en desarrollo, donde las regulaciones de salud y ambientales son más débiles.

Leer más...

San José, 10 abr (PL) Datos del Ministerio de Salud de Costa Rica revelan hoy un total de 141 casos de Zika confirmados en las 12 primeras semanas de 2017, mientras notificaron a 653 personas probables de portar ese peligroso virus.
El boletín semanal de la Dirección de Control de Vectores y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud refiere que de los casos confirmados en el período mencionado se constataron 25 mujeres embarazadas con la enfermedad, así como en lo corrido del año hay tres casos probables de síndrome congénito asociado al zika.

Durante 2016 se registraron mil 614 casos de este padecimiento, de un total de seis mil 835 sospechosos, de los cuales se descartaron dos mil 814, se confirmaron dos casos de síndromes congénitos y otros dos neurológicos asociados al peligroso virus.

Leer más...

Quito, 20 mar (PL) ¿Dónde encuentro a los médicos cubanos que salvan pies? es hoy una pregunta cada vez más recurrente entre ecuatorianos, para quienes el Convenio de Atención Integral al Paciente con Pie Diabético ha resultado casi una bendición.

Reducir los índices nacionales de complicaciones y amputaciones en la población que padece Diabetes Mellitus, es uno de los logros en salud pública en años recientes, por lo que representa para la vida del enfermo.

Leer más...

La Habana, 3 mar (PL) Una especialista cubana llamó hoy aquí a extremar las medidas para garantizar una mejor concepción, a propósito del Día Mundial para la Prevención de Defectos Congénitos, tercera causa de muerte de menores de un año en la isla.

Leer más...

Más artículos...