Otros nombres:

Venturina, Ágata de la India, Ágata Chilena

La aventurina verde es una gema de sanación total.

Sana trastornos de la piel. Falta de oportunidades en los negocios. Activa las células musculares (en sanaciones). Verde también se la ocupa para afecciones de la vista.

Leer más...

Los cristales y piedras tallados con calidad de gema sirven para engarzarlas y llevarlas puestas en contacto directo con la piel (colgantes, pulseras, gargantillas diademas, etc.,), tienen la propiedad de relajar y refractar algunas de ellas, toda la luz que les llega. Muestran un esplendor especial gracias a la mano del hombre, quien ha sabido "sacarle" todo su potencial (por ejemplo un diamante nunca sería un diamante si no fuera por la maravillosa labor que ha realizado el especialista que lo ha facetado).

Leer más...

Propiedades curativas y espirituales del ojo de gato

El ojo de gato es una piedra que da a su portador serenidad paz interior y es una gema que ayuda a superar las dificultades de la vida, una piedra muy indicada para tiempos de crisis. Es una gema que fortalece el cerebro y puede mejorar los problemas respiratorios. El ojo de gato es una piedra que se le recomienda a personas de negocios y empresarios porque les ayuda a superar sus problemas.

Leer más...

La kunzita, yendo del rosa al violeta, es una variedad de la espodumena. Se forma a partir de soluciones de magma ácidas y ricas en litio. La espodumena es importante en el ámbito farmacéutico ya que produce litio. Su nombre proviene de F. Kunz que la descubrió en California. La Kuncita se descubrió recientemente por uno de los gemólogos de Tiffanis.

Leer más...

Es muy difícil de encontrar, hallada en épocas muy recientes, a partir 1967, en Tanzania, de donde recibe su nombre.

Es una piedra traslúcida de cristales tricolores, de tonalidad azul violáceo.También se encuentran de un sólo color, transparentes, amarillas, verdes o azules.

Leer más...

El azul es refrescante y tranquilizador. Las personas con un color azul claro en sus auras emocionales son artísticas, creativas y orientadas espiritualmente. Son amigas y amantes leales y sinceras, expresan una gran vehemencia en sus relaciones. Confían en sí mismas y dependen de sí mismas, cualidades que varían según la intensidad del color.Un azul más fuerte supone un desarrollo más intenso de esas cualidades. La falta de claridad en los azules puede significar entrega egoísta, espiritual o en las relaciones.Las gemas azules se usan para enfriar, para las inflamaciones, infecciones e hinchazones, contra irritaciones de garganta, quemaduras y fiebre.El azul es un antídoto contra el exceso de rojo, naranja o amarillo en los chacras inferiores.

Leer más...

Muchas piedras y cristales poseen un poder altamente relajante, desintoxicante y regenerador. Ayudan a aliviar molestias musculares y problemas de estrés, insomnio, angustia o depresión. Las gemas actúan sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando nuestros chakras. Esta clase especial de gemas incluye piedras preciosas opacas, cuyo enfoque principal es el curar, energizar y nutrir el cuerpo físico. Estas gemas pueden ayudarle a usted a sentir más arraigo y estabilidad; a desarrollar fronteras personales más saludables; a manejar múltiples tareas con mayor facilidad; y a sentir más energía, positivismo y felicidad.

Leer más...

Es una piedra de la Nueva Era. Su nombre proviene de la palabra griega petalón (pétalo), a causa de su perfecta exfoliación.

La petalita presenta coloración rosa, amarillenta, gris amarilla e incolora. Raramente se da en forma de cristales, sino que aparece en agregados masivos.

Leer más...

Más artículos...