Es una linda película de verano, la cual usted va a ver con entusiasmo y alegría, y al rato en la famosa fiebre de la cabina de los veleros (cabin fever en inglés) le entra a uno la claustrofobia, y todo es espanto. Hasta la propia oscuridad de la sala del cine. Salir corriendo, es como lo más adecuado.
Contrario a término, Adrift (Dir. Baltasar Komárkur Samper , EE.UU., 2018) te plantea que son las alucinaciones de estar en altamar las que crean la falsa ilusión de la realidad cuando uno se encuentra en un velero. Ahí está el misterio. Un botero, de velero, te contaría otra historia – se trata de las locuras que surgen a partir de estar encerrado en la cabina del bote.Cine Caribe
Hotel Artemis o un buen filme [neo] noir
Breaking in o la película [afroamericana] que se repite como éxito taquillero
El silencio del viento y la trata humana
Ocean’s 8 – o el desarrollo de una franquicia para meta-mercados diversos
En el mundo del mercadeo se habla del meta-mercado. Es decir, ¿cuál es el grupo poblacional al cual se interesa hacer llegar un producto? Algo así pasa con la franquicia de cine Ocean, la cual desarrolló tres capítulos (Ocean’s 11, 2001; Ocean’s 12, 2004; y Ocean’s 13, 2007). Todas fueron dirigidas por Steven Soderbergh, en la versión de actores masculinos/ Ahora acaba de estrenar su primera oferta para el mercado mujeres, con actrices femeninas.
Ocen’s 8 (Dir. Gary Ross, EE.UU., 2018) es la primera muestra de este nuevo desarrollo de la franquicia. Con un elenco interesante de actrices, la película es encabezada por Sandra Bullock (Debbie Ocean), quien le impone un ritmo muy placentero a este filme.
Entonces el resto es lo mismo que bajo las otras versiones que ha participado George Clooney. Mujeres tratando de robar, con un perfil de hacendadas casi todas, pero robadoras de joyas. A usted le gusta si le gusta, pero la trama lo lleva por pasajes medios ocultos de la delincuencia femenina en lógica masculina.La tribu y la búsqueda de memoria
Tamaño XL: I feel pretty y Life of the party
Overboard o la gran sorpresa [cómica] del pre-verano
Fui a verla ante la ausencia de otras opciones. Al comienzo, los primeros 20 minutos me pregunto, ¿qué hago aquí? Guion tonto, malos actores, nada se mueve. Hasta que hay un naufragio, hombre [literal] al agua. Aparece luego éste, sobre la arena, aturdido y con pérdida de memoria. ¿Quién soy? Y ahí es que comienza la segunda parte de la película, cuando una mujer lo rescata y le “presta” los recuerdos que hacen su memoria.
Overboard (Dir. Rob Greenberg, EE.UU., 2018) es una impresionante revelación fílmica, para un filme de presupuesto mediano ($12 millones USD). Con un reparto extraño, logra poner en la misma escena a grandes comediantes de televisión y cine, algunos del mundo latino y otros del mundo anglosajón. En esto yace el acierto de la película: la misma está dirigida a varios mercados, pues la película transita en inglés como en español, con actores de origen mexicano, cubano, latinos de los EE.UU y anglosajones.