altSe trata de la última película del genio del cine de Corea del Sur, Bong Joon--ho. Parasite (Dir. Bong Joon-ho, Corea del Sur, 2019), es una película muy dura sobre la lucha de clases contemporánea donde el capital nos pretende hacer a todos iguales en el consumo, cuando en la práctica la acumulación no se alcanza igual.

Leer más...

altFui porque llevo rato diciendo que esta generación del cine de Hollywood se beneficia del talento de un actor consagrado aunque emergente como Michael B. Jordan. En su última actuación, Just Mercy (Dir. Destin Daniel Cretton, EE.UU. 2019), éste nos hace llorar desde el principio hasta el final de la película. No por nada malo u oprobioso. Por algo lindo y digno: luchar eternamente por la justicia.

Leer más...

altSe trata de la última película del genio del cine de Corea del Sur, Bong Joon--ho. Parasite (Dir. Bong Joon-ho, Corea del Sur, 2019), es una película muy dura sobre la lucha de clases contemporánea donde el capital nos pretende hacer a todos iguales en el consumo, cuando en la práctica la acumulación no se alcanza igual. Somos diferentes, nos recuerda Joon-ho en el filme, porque pese a poder consumir lo mismo, la vida se nos impone como propietarios, obreros, inquilinos y arrimados.

Leer más...

altFui a verla porque ando deprimido. La muerte, como a tantos, también me tocó durante el mes de enero 2020. Hoy intentamos celebrar un nuevo año, volver a empezar. Ahora bien, en ese proceso fui a ver Bad boys for life (Dir. Adil & Bilall, EE.UU., 2020) y me perdí. Fui a ver una comedia y acabé en una profunda depresión y desasosiego. Por lo tanto, vaya a verla como quiera, a lo mejor yo estaba afectado.

Leer más...

altAnte la muerte del ser más querido, la madre, había que ver una película simple. Dolittle (Stehpen Gaghan, EE.UU., 2020) es una película para toda la familia. Basada en la obra de Hugh Lofting, que escribió The voyages of Dr. Dolittle, basada en la época victoriana de 1839, pese a que fue escrita en la segunda década del Siglo XX.

Leer más...

Más artículos...