altRicardo Darín es un personaje argentino como también es un actor. No sé si fuera de la cámara o frente a ella se comporta igual. Pero verlo sonreír es casi un lujo. Mi impresión es que ha logrado representar la identidad de su país, a partir de una tristeza media melancólica.

Leer más...

altFui a verla pues me encanta la idea de que del cielo cae gente desnuda. Nunca lo he visto, pero en todas las terminators, siempre ha sido igual, el bien y el mal vienen con la estética básica desde el más allá. Pero en fin, esta sexta entrega de la franquicia Terminator, reproduce lo que sus otras película antecesoras habían hecho. La guerra entre los terminators, o exterminadores, y la persona que nos viene a liberal en el futuro, que vive en nuestro presente.

Leer más...

altLa fui a ver, pues soy fanático de Eduardo “Transford” Ortiz. Un director de cine, guionista y productor, completamente criollo, de Bayamón, que ha tenido la capacidad de desarrollar la industria de cine comercial como nadie otro en Puerto Rico. El cine, como industria, es para ofrecer productos fílmicos de calidad, ofrecer trabajo, y tener una línea de producción continua durante todo el año.

Leer más...

altLa fui a ver, pues es el evento mediático del año. También, porque la actuación de Joaquín Phoenix, como el guasón, dicen que está a nivel de un Oscar. Pues bien, The Joker (Dir. Todd Phillips, EE.UU., 2019) es una película, por decir lo mínimo, controversial, sobre la ética. Por decir lo mínimo, me reitero, controversial.

Leer más...

altSe trata de una película más de policías corruptos. Entonces uno la va a ver, pues es parte del fenómeno de cine de Hollywood que en los EE.UU. no son exitosas, pero que en Puerto Rico rompen el molde. Black and Blue (Dir. Deon Taylor, EE.UU., 2019) ha sido un “palo” en Puerto Rico.

Leer más...

altSe trata de la nueva película boricua en cartelera. Prótesis (Dir. Ariel Annexy Labault, Puerto Rico, 2019). La misma narra la vida de un artesano, una persona que hace trabajo con sus manos. En este caso, no se trata de un artesano de la feria de tu pueblo, ni del festival del platanutre. Marcos (Carlos Marchand) es un diseñador y creador de prótesis. Es de decir de extensiones artificiales de partes del cuerpo humano.

Leer más...

altCelebramos la recién publicación de la novela Nadie descubrirá tus huellas, producto del trabajo del colectivo literario Amalgama G7, compuesto por los escritores Luis Alejandro Polanco, Mara Daisy Cruz, Awilda Cáez, Layda Melián y Milagros González, todos egresados de la maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón, institución comprometida a través de su programa de estudios graduados con el quehacer literario puertorriqueño.

Leer más...

Más artículos...