La derecha no tiene nada que temer.

Los que denunciamos sus agrandados poderes

y sus impunes desmanes somos mucho más

hábiles y eficientes cegando la siembra

Leer más...

El género, a lo largo de la historia, se ha constituido como uno de los elementos de mayor control social. Por tanto, el género se ha convertido en aquello que dicta la norma, y se ha construido de acuerdo a los discursos sociales atados, en su mayoría, al discurso de la masculinidad hegemónica. Foucault trabajó un análisis sobre las relaciones de poder en la sociedad donde se detectan diversidad de instituciones sociales que regulan las dimensiones privadas de los seres humanos donde, sin duda, se incluyen las manifestaciones de la sexualidad y el género.

Leer más...

Mis manos ensangrentadas. No recuerdo qué ocurrió. Son las siete de la mañana. Me miro al espejo de una habitación que no es la mía; una cama con las sábanas revueltas y ensangrentadas. Un cuerpo de hombre desnudo de voz, de nombre, de futuro. ¿Quién es? ¿Acaso importa si está vivo o muerto? ¿Acaso alguien sabe quién soy?

Leer más...


Sentado frente a la entrada de los baños públicos, pensaba en los años que tejían su existencia con aquel lugar. Abandonó la idea de cuantificar. Era suficiente con saber que aquellos bancos habían sentido sus nalgas centenas de veces. Suficientes como para ayudarlo a bosquejar un fugaz croquis de su vida en la ciudad.

Leer más...

“Quiere a tu maestro, porque pertenece a la gran familia de docentes esparcidos por toda la geografía de una nación, y que son como los padres intelectuales de los chicos que crecen contigo, y a su vez, preparan para la  patria una generación mejor, más próspera y desarrollada que la presente”.

-Edmondo De Amicis

Leer más...

Cual si indefensos ante los poderes de una evolución que seleccionó la caminata, todos, de una manera u otra abandonamos nuestro origen y avanzamos, aunque con inmensa melancolía, cediendo al misterioso atractivo de la incertidumbre, el desconocido lugar, la alternativa. Es la metáfora de la partida, y ha permeado nuestra imaginación desde los tiempos sin memoria.

Leer más...

Más artículos...