×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altDiarios y despedidas: Día 2

“Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza del vencido. La cortan y la reducen hasta que cabe en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre” Eduardo Galeano, El libro de los abrazos

Leer más...

alt

altDía 1: 5 de diciembreEutanasia:

Despierto anónima: Tomar un café ante el amanecer del mar que pare colores y brillos turquesa, dorados, ámbar y se viene el día, no he muerto aún.

Leer más...

altEl artista platico puertorriqueño, Daniel Lind, inauguró su nueva apuesta artística en el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan de Puerto Rico, el pasado miércoles 27 de noviembre de 2013. Bajo el nombre de “De Pie: ensamblajes y dibujos”, la exhibición consta de tres instalaciones y cuatro obras a pincel-lápiz. La exhibición se inserta en la imaginería del hombre y la mujer esclavizados de Puerto Rico y su ruptura con dicho orden de dominación y explotación.

Leer más...

altA Dolly Camareno.

¡Por su incansable gesta cultural!

Percibo respiros como aquel indio que por el hado, vio llegar los barcos y fue colonizado. El hado traería otro olor a sangre y un nuevo verbo. Descenderían los dioses de las calaveras santas. La Pinta, la Niña y la Santa María. No nos dijeron que Colón verbalizaría un caudal de nuevas palabras.

Leer más...

altGemas desenhebradas transitando por el claroscuro, unidas por el hilo invisible de apreciación. Islas que se unen en intento de archipiélago. Esculturas leyendo el misterio de la primavera. Modestia aparte por el gusto exquisito del alfabeto infinito de nombres que se borran. Erosión biológica que no perdona.

Leer más...

altPurificador mar que unes a las diferentes corrientes.

Corrientes incesantes que se reencuentran, desde el alba hasta el anochecer.

Incesante flujo continúo.

Miradas que se posan en el converger del agua dulce, besando a la salada en su punto de encuentro.

Los peces dulces retroceden, se mantienen en su hábitat.

Los peces salados se engrandecen en su vasto espacio.

Leer más...

altTodas las cosas tienen su significado o encanto. Cuando permitimos que ese significado o encanto abandone a esas cosas. Entonces, esas cosas comienzan a ser cosas. --- Gracias al popular compositor puertorriqueño Pedro Flores por su tema Obsesión y respetuosamente a Don Julito Rodríguez, para su memoria, admirado amigo. --

Leer más...

Más artículos...