Ese último pelo que dejaste en la cama, ese que es enredadito, oloroso y de color castaño, aún sigue en la cama. No sé cuando se te cayó, o si lo mordí, lo halé, o te lo arrancaste. Lo que sí puedo confesarte es que por ese pelo de tu alma, Carina, mi esposa, se fue de la casa.

© daniel nina, 2002

La palabra se transforma y reforma la ciudad desde sus ambigüedades y abandonos. Un edificio grafitero hace esquina en la De Diego con Ponce de León intersectando un mega banco; mientras una señora vestida de verde, chancletas floripondias rosadas y labios color passion, son la base de control de una cabeza enrolada cual parabólica. La susodicha acomoda su Cosmopolitan e insulta al adicto que le pide pa’… lo que sea. A su vez, dos banqueros esconden sus sudores ensobacaos entre los pliegues de una chaqueta Armani, mientras echan una mirada con gesto de puro asco clasista… Una escena cualquiera de un film, un cuento o un poema.

Leer más...

Hablar de  la comunidad LGTB en nuestro país  es importante considerar diversos matices que la contextualizan  sus realidades en nuestra sociedad.  En la actualidad vivimos en un sistema social que es intolerante ante la diversidad sexual, así que vemos que la homosexualidad no es aceptada dentro de nuestra cotidianidad, muchos menos la transexualidad, bisexualidad o el  lesbianismo.

Leer más...

La plenitud, la posibilidad de vivir de forma plena, es una aspiración a la cual no podemos renunciar. La intención es realmente vivir en la plena realización de nuestras posibilidades como humanos y sobre todo, intentar que se nos permita, desde las condiciones materiales y espirituales básicas vivir de forma total.

Leer más...

Un estudio redactado por el economista principal de la división de inversiones de un banco principal estadounidense presenta un cuadro desesperanzador de la situación puertorriqueña, concluyendo que mientras el presente statu quo se presente a los votantes como alternativa para el futuro, Puerto Rico permanecerá sin progresar.

Leer más...

¿Cómo transcurre nuestra vida diaria? ¿Cómo se comporta el policía que tenemos de frente, y que interviene con uno como ciudadano? Realmente pensamos como pasa ese proceso. Tal vez para el abogado y abogada promedio, esto sea materia de continua reflexión. Pero para el ciudadano de a pie, el que vive y existe fuera de las penurias del derecho, ¿cómo se define esta relación de estado, derecho y la persona?

Leer más...