×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altA história ensina e a atualidade confirma que não é nos períodos de mais aguda crise ou privação que os cidadãos se revoltam contra um estado de coisas injusto, obrigando as instituições e o poder político a inflexões significativas na governação.

Leer más...

Con la elección de Dilma Rousseff como presidenta, Brasil quiso acelerar el paso para convertirse en una potencia global. Muchas de las iniciativas en ese sentido venían de antes, pero tuvieron un nuevo impulso: la Conferencia de la ONU sobre medioambiente, Río+20 (2012), el campeonato mundial de fútbol en 2014, los Juegos Olímpicos en 2016, la lucha por un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el papel activo en el creciente protagonismo de las "economías emergentes" (BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la nominación de José Graziano da Silva para director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2012, y la de Roberto Azevedo para director general de la Organización Mundial de Comercio, en 2013, una política agresiva de explotación de los recursos naturales, tanto en Brasil como en África, especialmente en Mozambique, el impulso de la gran agroindustria, sobre todo para la producción de soja, agrocombustibles y ganado.

Leer más...

altJulio Eduardo discutía apasionadamente por teléfono. Se trataba de una llamada de larga distancia, la cual era motivada por cierta legislación que impulsaba la equidad de las personas que amaban a aquellos igual que ellos. ¨Mire Rivera, le digo, yo llevo toda una vida defendiendo la igualdad en el amor. No es posible en el Siglo XXI seguir diciendo que los gays somos distintos. Somos todos de la misma raza, la humana. Si usted quiere coger o dar por la Ponce de León, mire ese es su derecho. Nadie, y digo nadie, se lo puede impedir a usted”. Con esas palabras el activista Julio Eduardo Soriano transmitía desde la ciudad de Nueva York a sus hermanos boricuas, una idea tan sencilla pero tan potente – la equidad para aquellos que decidieran tener una vida alternativa.

Leer más...

altAmérica Latina en Movimiento No 486 Junio 2013

Miradas del movimiento afrolatinoamericano

Preámbulo

Nosotros y nosotras, africanas, africanos, y afrodescendientes, convocados por nuestros espíritus ancestrales que siempre nos han servido de guía en nuestras luchas por la construcción de un mundo mejor bajo los principios más altos de la humanidad como la solidaridad, el amor, el respeto, la soberanía y la dignidad.

Leer más...

Más artículos...