alt

Rabelo es cuento amplio. Su temprano deseo de crear historias se remonta a la edad de los ocho años, nos cuenta, y desde entonces ha pasado de leer muchos libros a escribir narrativa para todas las edades. Ha sido premiado en numerosas ocasiones por su obra. Tiene en su haber novelas como: Cartas a Datovia (2010, Premio del PEN Club de PR), Los sueños ajenos (2011) y Azábara (2016). En el 2013 gana el premio El Barco de Vapor por su novela juvenil Club de calamidades.

Leer más...

alt[Nota editorial: Esta es la presentación del libro de referencia, que se hiciera en la Librería La Mágica el pasado 28 de junio y en la librería Casa Norberto el pasado 13 de julio de 2018. Por el valor histórico del texto reseñado, publicamos de forma integra la presentación.]

Leer más...

altaltAl comentar aquel libro [Calibán], Francisco Lasarte afirma:

‘Calibán ha demostrado ser un símbolo duradero

y flexible que ha sobrevivido grandes cambios

en la realidad política latinoamericana y mundial

(y, cabe destacarlo, en aquel centro de la calibanología,

el mundo académico universitario, sobre todo en Estados Unidos).’

Roberto Fernández Retamar, Todo Calibán (2003)

Leer más...

alt[Nota editorial: el pasado 20 de septiembre se presentó en la librería Casa Norberto, el libro Crónicas de María, compilado por María Zamparelli. Aquí reproducimos la presentación de Rosa Margarita Hernández para dicha ocasión].

Leer más...

altYa con dos ediciones, una de 2017 y otra de 2018, el Árbol de Carlos Roberto Gómez Beras es un cuaderno poético de 84 páginas de la Colección “Filo de Juego” de la Editorial Isla Negra dirigida por el mismo autor. Filo de Juego fue una revista de los años 80 en la que publicamos muchos poetas de esa generación, entre ellos Juan Carlos Quintero y Rafael Acevedo, quienes la dirigían. Carlos Roberto también fue parte de este grupo de poetas que se inició en los talleres literarios de Che Melendes, Beatriz Berrocal de Iranzo y María Arrillaga, poetas de los años 70, en la Universidad de Puerto Rico.

Leer más...

alt[Palabras vertidas en ocasión de la presentación de la novela El Nazareno en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico el pasado 22 de mayo de 2018].

El abogado y escritor Daniel Nina me invitó a presentar esta noche, ante este ilustre foro de abogados, abogadas y amigos, su segunda novela, El Nazareno. Lo que significa un gran honor y un enorme reto. Un honor porque se trata del pedido del hermano, de un letrado libre y soberano. Y es un reto porque no es fácil, entre hermanos y escritores, comentar con honradez y juicio crítico, la obra del otro.

Leer más...

Más artículos...