alt[El pasado viernes 15 de diciembre, se presentó el libro El Gas en Fila en la librería La Mágica de Río Piedras, una de las presentadoras fue la autora de este texto que reproducimos como artículo en esta edición de Página 0.]

Leer más...

altEs alto, negro, fornido y su falda sobre unas “leggings” delata su hibridez. Todos los días nos enfrentamos a su rostro y a su petición de limosna. Allí está, en la esquina, mañana tras mañana como si nos cuestionara que es eso de la heteronormatividad, por qué tenemos que vestirnos de una manera u otra, por qué hacer el amor de aquella otra, por qué elegir el azul y no el rosa. No pasa desapercibido ni por su color ni su vestimenta. Negro y travesti: dos estigmas que le convierten en residuo humano, en paria de la tierra.

Leer más...

altMontijo nos relata la vida de un atípico asesino en serie quién no busca, a no sabiendas sobre su trigger por el cual él es un serial killer, muertes por algún motivo de celos, represión sexual o puro randomness por el gusto de un tipo de persona que se topó. Éste asesino como se describe en el epílogo: “Pero ésta no es la novela de un asesino…Este es el cuento del verdadero pecador”, es culto y educado, quien vivía y los que lo conocían en su niñez decían que no era tímido ni callado pero atrevido y payaso.

Leer más...

El viernes, 8 de diciembre, dio comienzo el Festival de Cine Latinoamericano de la Habana. Alrededor de 400 películas formaban parte de lo que en él se vería. Varios cines de la ciudad presentarían las películas a las que tendrían acceso numerosos sectores del pueblo ya que allí los costos son muy bajos.

Leer más...

I have just met a girl named Maria,

and suddenly that name

would never be the same

to me.


West Side Story

La María, qué le importa padecer,

llegar a palidecer

en su loca fantasía.

Héctor Lavoe


Los taínos consideraban a Juracán una manifestación

de la furia de la diosa de los vientos, Guabancex.

Félix Cruz

Leer más...

Más artículos...