alt

El Grupo de Trabajo de Alto Nivel de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) presentó hoy sus recomendaciones de política en América Latina y el Caribe, apelando a los gobiernos de la región a intensificar la voluntad política y las inversiones para avanzar en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, los derechos y el empoderamiento de los adolescentes y los jóvenes y la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todos—que son cuestiones de derechos humanos fundamentales y también factores clave para el desarrollo sostenible.

Leer más...

altEl profesor José L. Arbona, presidente interino de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), informa que dicha organización ha remitido una ponencia escrita al Comité de Recursos Naturales y Energía del Senado de EE UU, para reclamarle al Congreso que cumpla su obligación moral y legal de viabilizar un proceso legítimo de libre determinación para la descolonización de Puerto Rico.

Leer más...

altHace unos días, partidos, colectivos y organizaciones sociales de la izquierda peruana anunciaron la constitución de un Frente Amplio de cara a las elecciones municipales y regionales del 2014 y los comicios generales del 2016 que se celebrarán en ese país.

Leer más...

altMontevideo Uruguay. Lunes 12 de agosto 2013    

Ana María Pizarro SI Mujer Nicaragua - Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe - RSMLAC

Inauguración de la Conferencia Oficial

Leer más...

altEstimados Compañeros 

Empecé a trabajar en Puerto Rico hace diez años cuando tres estudiantes de la Universidad Metropolitana decidieron establecer un capítulo de Sierra Club para proteger el Corredor Ecológico del Noreste. Desde ese momento he dedicado mi ser al Corredor y a la protección ambiental de la Isla.

Leer más...

altExposición del Presidente Evo Morales ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea30 de junio de 2013. Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Presidente Evo Morales logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

Leer más...

altEl reclamo para la inmediata excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera llegó hasta la Embajada de los Estados Unidos en la capital de España. Alrededor de treinta personas se manifestaron en la tarde del viernes 5 de julio para continuar con la denuncia a nivel internacional del preso político latinoamericano que más años ha cumplido en las cárceles estadounidenses.

Leer más...

Más artículos...