×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEl activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez quien indicó que anticipaba el hecho de que la manifestación pacífica que convocó para el sábado 1 de junio frente a la iglesia de Wanda Rolón, abriría un debate público en el cual, la propia pastora “se haría la víctima, pero aseguró que “no lo es, somos nosotros la Comunidad LGBTT los perseguidos, los discriminados”.

Leer más...

altLos portavoces de la Fundación Acción Social inclusiva (ASI) Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez y la pastora Yenán Silén, del Movimiento Inclusivo Apoyo a la Comunidad (MIAC), solicitaron a los miembros del  senado a elevar hoy jueves “la democracia puertorriqueña”, otorgando un voto a favor del proyecto 238 de dicho cuerpo legislativo, con la certeza de que estarán “brindando justicia social a miles de hombres y mujeres que han sido discriminados (as) desde siempre”.

Leer más...

altDe las muchas realidades de la vida, hay dos que constantemente tenemos que recordar porque son fundamentales para entender nuestra convivencia en sociedad: el ser humano es imperfecto y parte de nuestra imperfección, es que todos vivimos con prejuicios. Y en muchas ocasiones esos prejuicios han estado tan arraigados que han formado parte del ordenamiento legal. Al margen de los avances científicos y tecnológicos, que de por sí son importantísimos, las grandes transformaciones sociales en el Mundo y en sociedades particulares, se han dado cuando hemos logrado superar, o por lo menos aminorar, esos prejuicios.

Leer más...

Al ver la reacción inicial de los miembros populares y penepés de la Cámara de Representantes a las propuestas legislativas para alcanzar la equidad y continuar luchando contra los prejuicios que todavía hoy tenemos como sociedad, tuve un flash back. Regresé al momento que viví hace más de 20 años cuando era asesor legislativo del Gobernador Rafael Hernández Colón y bajo el liderato vertical de la senadora Velda González y el apoyo decidido de Miguel Hernández Agosto, como Presidente del Senado, el Senado había aprobado con el respaldo de La Fortaleza, el proyecto de ley que tipificaba como delito la violencia doméstica.

Leer más...

altFuimos muchos, decenas de miles, los boricuas a quienes se nos llenó el pecho de orgullo patrio cuando supimos hace unas semanas que Enidris Siurano Rodríguez, una joven violinista y estudiante sobresaliente de décimo grado en el condado de Montgomery, en Maryland, era acosada por sus profesores por negarse a expresar lealtad a la bandera estadounidense en protesta por la situación colonial de Puerto Rico. Desde que estaba en séptimo grado se queda sentada cuando en el salón de clases se ponen todos de pie a jurarle lealtad a la bandera americana.

Leer más...

San Juan, Puerto Rico - La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down lleva 24 años ofreciendo servicios a través de diversas modalidades a la población de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. Entre sus servicios se encuentran: centro pre-escolar, servicios terapéuticos, talleres de vida independiente, empleo sostenido, arte, baile y deportes adaptados, entre otros.

Leer más...

Más artículos...