altEn la noche de ayer, se presentaron en la librería La Hormiga Roja, en el poblado de Gernika, a las afueras de la ciudad de Bilbao en el País Vasco (España) la trilogía de novelas de salsa, escritas por el autor puertorriqueño, Daniel Nina. Las novelas fueron, Rompe Saragüey (2016) sobre la vida de Héctor Lavoe Pérez; El Nazareno (2017) sobre la vida de Ismael Rivera; y Hojas blancas (2018) sobre la vida de Andy Montañez.

Leer más...

alt(San Juan, 9:00 am) En los pasados años la Asociación Puertorriqueña de Historiadores (APH) se ha convertido en un referente importante en la valorización y divulgación de los estudios sobre la historia y cultura de nuestro país. Esta ilustre organización profesional hoy incluye académicos, estudiantes y una gran diversidad de ciudadanos interesados en estos temas. Nunca antes, desde su fundación en 1993 este gremio se había dejado sentir con tanta fuerza en el diario vivir de la sociedad puertorriqueña.

Leer más...

altGeorgetown, 1 ago (Prensa Latina) Los guyaneses celebran hoy el fin de la esclavitud alcanzada el 1 de agosto de 1838 tras problemas económicos y rebeliones de los esclavos que obligaron a la corona inglesa abolir ese flagelo en todos los territorios bajo su dominio.

Leer más...

altPanamá, 22 abr (Prensa Latina) El presidente panameño, Juan Carlos Varela, llamó hoy a contrarrestar la falta de tolerancia y odio religioso que atenta contra la paz, en alusión a los ataques perpetrados en Sri Lanka en hoteles e iglesias.

Leer más...

Más artículos...