altAmsterdam- Investigadores de la Universidad de Twente, Países Bajos, crearon un sistema de cables superconductores que produce un fuerte campo magnético para controlar el generador de plasma de energía en el núcleo de un reactor de fusión nuclear.

Leer más...

Imagen activaWashington, 24 dic (PL) Desperfectos en la línea de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), obligaron hoy a sus ocupantes a realizar una segunda caminata exterior con el objetivo de reparar los daños, informó la NASA.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins salieron esta madrugada al espacio, donde permanecerían unas seis horas y media, tiempo en el que se espera puedan instalar un módulo de bombeo de amoniaco en sustitución de uno averiado.

Al parecer con esta salida culminarán las labores necesarias para el buen funcionamiento de la EEI, cuyos problemas comenzaron hace unos días, cuando uno de los dos grandes circuitos refrigeradores que sirven para bajar la temperatura de los aparatos eléctricos se rompió.

Los sistemas de refrigeración son vitales para el desarrollo de las operaciones del laboratorio, por lo que ante la rotura se debió reducir las actividades a bordo, señaló la NASA.

Actualmente habitan el complejo orbital seis tripulantes, dos estadounidenses, tres rusos y un japonés.

Más artículos...